Regional

Modificaciones por el semáforo verde

PAULATINAMENTE SE NORMALIZAN LAS ACTIVIDADES

Modificaciones por el semáforo verde

Modificaciones por el semáforo verde

RICARDO BELTRÁN

Gómez Palacio se encuentra en verde por lo que se refiere al semáforo de Covid-19 y en razón de ello, la Administración Municipal informa que la reactivación de las actividades económicas y sociales avanza.

Así, a partir de la semana en curso plazas comerciales, hoteles, guarderías, estancias infantiles, peluquerías, estéticas, gimnasios y centros deportivos, así como restaurantes y cafeterías, tienen autorización para operar hasta al 75 por ciento de su capacidad; en el caso de restaurantes y cafeterías con un horario de operación que no puede pasar de la 1:00 de la mañana.

Por lo que se refiere a los salones de eventos sociales, éstos podrán operar máximo con un 50 por ciento de su capacidad total, y sin exceder en ningún caso los 350 asistentes.

Mientras que se ha determinado que centros nocturnos y eventos masivos sólo se pueden llevar a cabo con un máximo del 30 por ciento de su aforo, conforme a la capacidad del lugar y acatando los protocolos y limitaciones que defina la autoridad municipal.

Con el semáforo en verde, también se espera mayor movilidad de personas, por lo que en lo que respecta al transporte público, éste ofrecerá su servicio de manera regular todos los días de la semana, con la condición de que conductores y pasajeros cumplan con los protocolos sanitarios.

En conclusión, actividades esenciales y no esenciales podrán operar al cien por ciento, de modo que mercados, tiendas de autoservicio y el transporte público podrán funcionar, cuidando de hacer respetar los protocolos sanitarios.

Con un llamado a la moderación y a tener presente que los casos de contagios de Covid-19 han ido a la baja pero no ha desaparecido de manera absoluta el riesgo, el gobierno gomezpalatino insiste en el uso del cubrebocas, la higiene constante de manos y evitar las elevadas concentraciones de personas.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO podrán, semáforo, operar, protocolos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas