Durango

Sin muertes por Covid este sábado

Sin muertes por Covid este sábado

Sin muertes por Covid este sábado

SAÚL MALDONADO

Después de un par de días con algunas muertes por Covid en Durango, este sábado la cifra de decesos quedó en cero, pero se registraron 29 personas contagiadas del virus.

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud en el estado, en la actualización diaria de los casos Covid, señaló que este sábado la cifra de muertes se quedó en dos mil 395 personas durante la pandemia.

En cuanto a los 29 nuevos contagios, el municipio de Durango registró 16, cinco en el de Pueblo Nuevo, cuatro en Gómez Palacio; con dos casos el municipio de Cuencamé y con uno se reportaron Guadalupe Victoria y Ocampo.

Con estos números la cifra total de personas contagiadas en la entidad es de 33 mil 807 hasta este 15 de mayo en la pandemia.

En los casos activos, hasta este sábado se tenía el registro de 219 personas contagiadas en los últimos 14 días lo que revela una cantidad muy baja de casos positivos. De este número, 136 se encuentran en el municipio de Durango, el 62.1 por ciento por lo que el restante 37.9 por ciento se divide en 14 municipios más.

Entre ellos están el de Gómez Palacio que tiene solo 24 casos activos y el de Pueblo Nuevo con 22 activos del Covid.

De acuerdo a las estadísticas, en la primera quincena del mes de mayo se han registrado solo 338 casos positivos de Covid, con un promedio diario de 22.5, todavía un promedio más bajo que en el mes de abril que fue de 38.6.

En cuanto a las defunciones, en este mes de mayo se han registrado 33 muertes a consecuencia del virus, un promedio de 2.2 decesos cada 24 horas o uno cada 11 horas.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango casos, muertes, personas, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas