Durango

'Pendientes históricos se van a solucionar'

'Pendientes históricos se van a solucionar'

'Pendientes históricos se van a solucionar'

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la celebración del Día del Maestro, el Gobernador del Estado se comprometió con los docentes a suscribir un acuerdo para ir pagando los pendientes heredados de prestaciones.

José Aispuro Torres dijo que él heredó una deuda histórica en el pago de prestaciones para los maestros, misma que van a buscar darle solución en beneficio de los docentes, "vamos a cumplir con los compromisos que se tiene con la educación", dijo el mandatario.

Para ello dijo que el Gobierno Estatal va a suscribir un acuerdo con la federación y los maestros para poder ir pagando paulatinamente las prestaciones atrasadas con los maestros de las secciones 12, 44 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El mandatario señaló que durante su mandato ha logrado basificar a cerca de 16 mil trabajadores y que cuando él tomó el cargo como Gobernador el déficit de maestros en todo el sector educativo era de cerca de ocho mil 800 docentes, déficit que se ha ido abatiendo.

Por otro lado, Aispuro Torres señaló que para seguir mejorando el sistema educativo es necesario que el internet pueda llegar a todas las comunidades, por ello hacia el compromiso con el sector educativo a seguir apoyándolos para que la educación siga llegando a los lugares más lejanos.

Reconoció que el ciclo pasado Durango cerró entre los primeros cinco estados con mayor crecimiento educativo, a pesar de la pandemia.

En este ciclo, reconoció el mandatario, muchos alumnos ya no asistieron a raíz de que perdieron a algún familiar cercano por el Covid-19, pero enfatizó que aun así se ha logrado avanzar en el sector educativo de Durango.

Escrito en: Educación Durango educativo, sector, maestros, logrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas