Durango

Aumenta atención por picaduras de alacrán

Aumenta atención por picaduras de alacrán

Aumenta atención por picaduras de alacrán

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2021 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido un 37 por ciento más personas por picadura de alacrán, con relación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte actualizado al 24 de abril del año en curso, en la entidad han sido atendidos dos mil 099 pacientes por la picadura de este arácnido.

Son 784 más los afectados, en comparación con el mismo lapso de 2020, cuando se había atendido a mil 315 personas en unidades de atención de la Secretaría de Salud.

Se trata de mil 061 personas del sexo masculino y mil 038 personas del sexo femenino, las que han requerido atención por esta causa

A nivel país son 67 mil 369 los pacientes atendidos en unidades médicas de la Secretaría de Salud, por picadura de alacrán.

A diferencia de lo que sucede en el ámbito estatal, en el país son menos los casos atendidos este año, con respecto de 2020.

En específico, son 11 mil 130 menos afectados, en comparación con el mismo lapso de 2020, cuando se había atendido a 11 mil 130 personas.

Se trata de 31 mil 999 personas del sexo masculino y 35 mil 370 personas del sexo femenino, las que han requerido atención por este motivo.

El efecto de la picadura de alacrán es diferente en cada persona, por eso se recomienda acudir a la unidad médica más cercana a recibir atención, cuando se presenta el ataque.

Hay quienes solamente requieren permanecer un tiempo bajo supervisión, mientras que en otros casos se requiere la aplicación del suero antialacránico.

Los síntomas más comunes de la picadura de alacrán son: dolor intenso y adormecimiento del sitio corporal de la picadura, nerviosismo e irritabilidad.

En casos más graves, se presenta secreción nasal y salivación abundante, sensación de cuerpo extraño en la garganta, ceguera temporal, dificultad para respirar, dolor abdominal, náusea y vómito.

Ciertas veces, la picadura del arácnido puede llegar a ser mortal, de ahí la importancia de la atención médica.

37% Se ha incrementado la atención por esta causa.

Escrito en: picadura de alacrán PICADOS ALACRÁN atención, personas, picadura, sexo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas