Deportes

Sigue el sueño del Puebla

Sigue el sueño del Puebla

Sigue el sueño del Puebla

EL UNIVERSAL

El sueño de Cenicienta del Puebla continúa. El cuento de hadas del Atlas acabó, y sin final feliz.

Un gol, un autogol de Anderson Santamaría fue suficiente para que La Franja siga viva, se mantenga en carrera como buen Caballo Negro de esta Liguilla.

Triunfo poblano 1-0 sobre los tapatíos, lo suficiente para empatar en el global (1-1) y seguir vivo por mejor posición de la tabla.

Y aunque no fue quien anotó el gol, mucho tuvo que ver la presencia en el campo de Santiago Ormeño, el mejor delantero mexicano, y también peruano, del semestre. Nadie se explicó por qué no estuvo en el juego de ida, pero estuvo en la vuelta y los camoteros están en semifinales, sobre todo por su hambre de triunfo en el momento clave.

Había que volver a las bases, sin inventar en extremo, Nicolás Larcamón mandó desde el primer minuto al Puebla por el gol del empate global, pero del pase a semifinales, mas no se esperaba a que el Atlas fuera tan responsable en sector defensivo, no dando balón por perdido, no dejando espacio sin cuidar.

El juego se volvió dramático. Atlas se replegó, Puebla atacó al extremo. Mucha gente de ofensiva metió Larcamón. Ferrareis acababa de entrar, tomó el balón con control orientado, y centró a donde Ormeño, con marca encima y a tropezones, propició que Santamaría metiera el balón. Vino la etapa de drama. De la defensa heroica poblana, del ataque desesperado de los tapatíos, pero nada. El Puebla sigue soñando.

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aseguró este sábado que su equipo tiene razones para jugar con ilusión la semifinal, a la que se clasificó al vencer al Atlas.

"Estos muchachos se merecen jugar la semifinal dándole rienda suelta a la ilusión y los sueños, al entusiasmo que le despertó el transitar el torneo. Se merecen jugar semis ilusionados con alcanzar algo inolvidable, pero es importante mantener el temple y la mística con el foco en el trabajo", señaló.

Larcamón dijo que sus jugadores han creído las cosas que les han planteado y hoy se creen capaces de grandes cosas.

Escrito en: Liga MX Puebla, jugar, Atlas, sueño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas