Kiosko

De la Reguera llega a la cima de Hollywood

De la Reguera llega a la cima de Hollywood

De la Reguera llega a la cima de Hollywood

EFE

Después de 15 años luchando por abrirse camino en Hollywood, Ana de la Reguera está de festejo. Gracias a películas como "Army of the Dead", "The Forever Purge" y la serie "Leopard Skin", la actriz mexicana se ha convertido en una de las reinas latinas en la meca del cine.

Además, espera con ansias el estreno de la cinta "El rey de todo el mundo", que protagonizó con Manuel García Rulfo, bajo la dirección del cineasta español Carlos Saura y la cinematografía del italiano Vittorio Storaro.

"Ya me puedo dar por satisfecha. Trabajé con todos esos gigantes y con el mayor de todos: Storaro. Jamás me lo habría imaginado y menos en esta etapa de mi vida", dijo De la Reguera.

No es para menos, el artista italiano tiene un currículum de lujo, que incluye tres premios Oscar por su trabajo como director de fotografía en las películas "Apocalypse Now", "Reds" y "The Last Emperor".

Y es que De la Reguera nunca pensó que la mejor etapa de su carrera le llegaría a los 44 años, cuando "se supone que se van reduciendo las oportunidades para las mujeres".

Es una "bendición" que le llegó como suele suceder, gracias a una combinación de mucho trabajo, persistencia, preparación y, como ella misma dice, "suerte de que las cosas están cambiando en la industria en cuanto a las mujeres y a los latinos".

Es la misma suerte que la pone como la principal figura femenina de "Army of the Dead", la primera película que saca el director estadounidense Zack Snyder, después del estruendoso éxito de su versión de la cinta "Justice League".

El llamado "Snyder Cut" del filme fue publicado en la plataforma de streaming Paramount+, después de más de dos años de reclamos de los fanáticos en las redes sociales.

"Claro, eso le ha dado más atención a 'Army of the Dead', pero esta película iba a causar revuelo por sí misma, porque tiene muchos paralelismos con lo que pasó con la pandemia y en el gobierno. Es uno de esos casos que se podrían describir medio premonitorios", aseguró.

La cinta de Snyder, presentada como una secuela de "Dawn of the Dead" (2004), juega con el terror y la acción en un mundo en el que una pandemia ha convertido a gran parte de la población en zombis.

De la Reguera interpreta a Cruz, una empresaria y veterana de guerra que se suma a una cuadrilla de mercenarios que llega al área donde los zombis están en cuarentena en Las Vegas para cometer el asalto más ambicioso de la historia.

"Me encantó porque las mujeres son tan o más fuertes en el grupo y tenemos hasta escenas más fuertes que ellos", indicó la artista.

Una de ellas era una secuencia en la que disparaba una arma M50. "Es gigantesca y encima era en el techo del camión de tacos de Cruz. Una locura. Nos divertimos muchísimo", confesó.

Snyder la describió como una verdadera "guerrera". "Ana capturó y magnificó esa fuerza de Cruz y no le tenía miedo a nada. Ella es el corazón y la verdadera esencia de la película", indicó el director.

Dave Bautista y Raúl Castillo acompañan a de La Reguera en la producción, que podrá verse en cines selectos de Estados Unidos desde este viernes y hasta el domingo y será estrenada en Netflix el 21 de mayo.

En julio se estrenará "The Forever Purge", una nueva entrega de la saga distópica de terror que es protagonizada por la estrella mexicana y su compatriota Tenoch Huerta.

En la película, los actores interpretan a una pareja que se esconde en un rancho en Texas escapando de un cartel de narcotraficantes y deben enfrentar a un grupo de forajidos que deciden que seguirán depurando al mundo más allá de los límites legales.

"Yo he hecho de todo, pero hasta ahora no me había tocado que se estrenaran dos proyectos de terror uno detrás del otro. Menos como protagonista. Todo eso se debió estrenar el año pasado, pero como muchas otras cosas se aplazó por la pandemia", explicó.

También se suspendió el estreno de "El rey de todo el mundo", la película de Saura que rodó ya hace casi dos años.

"Eso fue más que un sueño por muchísimas razones. Además de Saura y Storaro, trabajar con Manuel (García Rulfo) y Manolo Cardona fue espectacular. Somos muy buenos amigos, pero además estaba Isaac Hernández, que es el mejor bailarín que tiene México en la actualidad. Tengo muchísimas ganas de que se estrene, aunque todavía no sabemos cuándo será", indicó.

Aun así, no se queja de los encierros, primero en su casa en Los Ángeles y luego en la República Dominicana, donde estuvo confinada en un resort en el que filmaron la serie "Leopard Skin", pues tuvo "tiempo para preparar lo que viene" de su serie "Ana" y alistarse "para todo lo que viene".

Estreno

La nueva película llegará a Netflix el 21 de mayo y estará proyectándose en cines de Estados Unidos.

¿Sabías que...?

Otro logró fue participar en "El rey de todo el mundo", dirigida por Carlos Saura y fotografiada por Vittorio Storaro.

EFE

Escrito en: ANA DE LA REGUERA Reguera, Saura, película, mundo",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas