Deportes

Durango, sede del regional 2021

Tres rounds con el 'vikingo'

Durango, sede del regional 2021

Durango, sede del regional 2021

CÉSAR CARDOZA

Está confirmada la sede del evento Regional y nuevamente nuestra patria chica se vestirá de gala para recibir a los boxeadores de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas y por supuesto Durango, rumbo a la etapa Nacional de los Juegos Nacionales Conade 2021. Dicho sea de paso, es preciso comentar que la zona norte donde participamos es de las más fuertes a nivel nacional; de aquí han salido varios deportistas que se han presentado a nivel Internacional con excelentes resultados.

Por esa misma situación, para su realización la Federación Mexicana de Boxeo tiene a bien mandar jueces neutrales experimentados para la mejor aplicación de las reglas establecidas en beneficio de los boxeadores participantes. Es por eso que se extiende la invitación para que nos acompañen el próximo fin de semana y poder apoyar a los boxeadores locales en su travesía hacia el máximo evento de su categoría.

Unos actores importantes dentro de la preparación de todo deportista son los entrenadores, a quienes reconocemos su ardua labor en bien de los jóvenes que día a día están trabajando para poder sobresalir en ésta difícil disciplina, para este evento igual que los boxeadores contaremos con los mejores de nuestro estado, entre otros, Raúl Castro, Antonio Pérez, Milagros Hernández y Alejandro Rivera. Ellos con un largo camino recorrido dentro del boxeo amateur; es por eso que sus consejos serán de vital importancia para poder salir con los brazos en alto en cada combate, recordando que tienen una preparación y actualización constante para su mejor desenvolvimiento .

Estamos en vísperas de varios de eventos de carácter nacional en el ámbito amateur, que la verdad de las cosas nuestro público local le toma poco interés, pero les recordamos que el box de aficionados es la base para poder contar con buenos boxeadores profesionales. De nada sirve debutar a los boxeadores sin tener la experiencia debida para tal magnitud; por el contrario, se les puede causar un trauma, y en lugar de crear un buen boxeador podemos crear a un enemigo del boxeo.

Así es que pedimos el importante apoyo de la gente conocedora y la aplicación del profesionalismo de cada entrenador para llevar con buenas bases a los deportistas. Es la única forma de conjugar los resultados para la obtención de las metas deseadas. ¡Cambio y fuera!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO" boxeadores, poder, evento, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas