Internacional

Baja segunda ola de Covid en Perú

Baja segunda ola de Covid en Perú

Baja segunda ola de Covid en Perú

EFE

La segunda ola de Covid-19 está en descenso en Perú, donde durante este mes se ha reducido la cifra de fallecidos por cualquier causa, aunque se debe mantener la alerta máxima ante la posibilidad de un rebrote, afirmaron expertos e investigadores de la pandemia.

Según un informe publicado por el diario El Comercio, el promedio diario de fallecimientos por toda causa cayó un 19.5 por ciento en casi 30 días y los decesos confirmados por la Covid-19 disminuyeron un 19.7 por ciento desde el pasado 23 de abril.

"La segunda ola está en descenso, pero nadie puede decir que ya se acabó. El rebrote siempre es posible, al igual que una tercera ola", afirmó al rotativo el médico investigador y director de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán.

A pesar de que los estudios estadísticos ratifican una tendencia a la baja del impacto de la enfermedad en el país, este jueves el Ministerio de Salud (Minsa) reportó la muerte por Covid-19 de 418 personas, una de las cifras más altas presentadas durante toda la pandemia en el país.

Este viernes, la cifra de muertes bajó a 292, similar al promedio de las últimas dos semanas, mientras que los nuevos casos detectados llegaron a 2 mil 703, una cantidad muy lejana de los más de 8 mil infectados diarios detectados a mediados de abril pasado.

A pesar de ello, Perú se acerca a 1.9 millones de casos totales y sobrepasa los 65 mil 600 decesos reconocidos oficialmente por la pandemia, una cifra que es triplicada por otros organismos estatales como el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

EFE

Escrito en: covid-19 segunda, Covid-19, cifra, Perú

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas