Nacional

Regresa Presidente de Argentina de gira 'muy productiva'

Regresa Presidente de Argentina de gira 'muy productiva'

Regresa Presidente de Argentina de gira 'muy productiva'

EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, regresó este sábado al país sudamericano, confirmaron a Efe fuentes oficiales, tras una gira europea que comenzó el domingo pasado y que el mandatario calificó de "muy productiva".

"Estamos regresando al país tras una gira muy productiva. Hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado. Contamos con el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda que heredamos y con la comprensión del FMI en relación a la difícil situación que vive la Argentina", publicó Fernández en su perfil de Twitter horas antes del arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Fernández comenzó la gira el domingo pasado en Portugal, y siguió por España, Francia e Italia, donde además de reunirse con los presidentes de cada país tuvo encuentros con el rey de España, Felipe VI; el papa Francisco; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Goergieva, y el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

Además de sumar apoyos internacionales para la renegociación de la deuda que el país austral tiene con el FMI, Fernández abordó otros temas como la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

"También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global. Es un planteo que viene haciendo el papa Francisco, con quien pudimos encontrarnos y conversar sobre la recuperación de nuestro país", publicó.

Asimismo, quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los líderes que participaron en las reuniones y destacó el "compromiso solidario" que le expresaron.

"Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos. Debemos construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie", concluyó.

EFE

Escrito en: país, gira, papa, compromiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas