Kiosko / Aleatoria.

Crece AfinArte Music con propuestas

Entre ellas destacan los laguneros Los Dos Carnales y El Fantasma

ALDO MAGALLANES/ EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 12:59 🕚
Crece AfinArte Music con propuestas

AfinArte Music, el sello discográfico de música Regional Mexicana que ha lanzado las brillantes carreras de actos populares a nivel mundial como El Fantasma y Los Dos Carnales, sostiene su ascenso en 2021 como uno de los principales sellos discográficos de la música latina actual.

Fundada en 2013 por los hermanos Luis y Eddie Sánchez junto a Jorge Gaxiola, vocalista y acordeón del icónico grupo de música norteña, Voz de Mando, AfinArte Music se estableció rápidamente como una fuerza influyente dentro de la industria.

Trabajando para preservar y celebrar las tradiciones históricas de la música regional mexicana y la rica herencia cultural que rodea los géneros que abarca, juntos Luis, Eddie y Jorge lograron de manera impresionante impulsar los talentos del sello desde sus inicios recorriendo clubes para luego llegar a los aclamados escenarios de lugares como el Staples Center, San Jose Convention Center y Citizens Arena, entre otros.

Como resultado de los esfuerzos de sus fundadores, AfinArte ganó notoriedad de manera rápida y constante y fue reconocida por su ingenio fenomenal, obteniendo el reconocimiento como la disquera independiente "to watch" en 2018-2019.

Durante ese mismo año, el sello experimentó un crecimiento explosivo, lo que llevó a una mención para el CEO de la compañía, Luis Sánchez, en la codiciada lista de Latin Power Players de Billboard a fines de 2019.

AfinArte Music continuó dando grandes pasos en 2020 y sus directivos continuaron consolidando la compañía como uno de los sellos independientes más poderosos en la industria de la música, ganando un lugar en la respetada lista de Indie Power Players de la revista Billboard ese verano.

La compañía expandió su alcance en otros territorios incluyendo México, Centro América y Colombia y nombró a Jorge Gaxiola, cofundador de la compañía, como el VP de A&R.

El sello también amplió su roster con la incorporación de artistas emergentes como la cantautora Adriana Ríos, el cantautor de corridos underground Kanales, Irene Del Rosario, Gerardo Díaz, Los Dos De Tamaulipas, Voz de Mando, y más.

Entre los momentos más sobresalientes de AfinArte Music se encuentran los éxitos que ha experimentado con El Fantasma y Los Dos Carnales.

Habiendo lanzado once álbumes bajo el sello, El Fantasma ha acumulado cientos de millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los 10 artistas de regional mexicano con más reproducciones en Spotify y ganando un lugar en la lista de los 50 mejores artistas latinos de Billboard en 2020.

A lo largo de dos lanzamientos de álbumes con AfinArte Music, Los Dos Carnales también han acumulado cientos de millones de streams, y con su último álbum el grupo logró acumular más de 100 millones de streams en menos de un año. En 2021, Los Dos Carnales llegaron a los Latin American Music Awards, para presentarse con la estrella global del pop latino, Camilo.

Crece AfinArte Music con propuestas
Andan con todo. Los Dos Carnales siguen cosechando éxitos. (Especial)

Kiosko, El Fantasma, Los Dos Carnales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko