Nacional

Fiscalía comete fallas en proceso contra Murillo Karam

Se inició el proceso 25 días después de que había prescrito

Fiscalía comete fallas en proceso contra Murillo Karam

Fiscalía comete fallas en proceso contra Murillo Karam

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General de la República (FGR) falló en su ruta para castigar el presunto sobrecosto de 2 millones de dólares de un helicóptero comprado para el uso de Jesús Murillo Karam porque inició el proceso 25 días después de que había prescrito.

Luis Pérez, magistrado del Sexto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, resolvió que está prescrito el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades imputado al general José Antonio Ramos Arévalo, exdirector de Servicios Aéreos, y a Gustavo Armando Kanan Brito, exdirector de Recursos Materiales de la PGR.

Sin embargo, decidió mantener procesado al general por asentar hechos presuntamente falsos en el dictamen que fue elaborado para exceptuar la licitación y adquirir esta aeronave mediante una adjudicación directa.

De acuerdo con la sentencia, la causa penal se sobreseyó, con efectos de sentencia absolutoria, porque el plazo para perseguir el delito concluyó el 30 de enero de 2020 y los dos exservidores públicos fueron procesados hasta el 24 de febrero siguiente.

Al mismo tiempo, Pérez de la Fuente ratificó la vinculación a proceso únicamente contra el general Ramos Arévalo por el delito de falsificación agravada de documento, porque su plazo de prescripción vence hasta el 17 de octubre de 2022.

Según la Fiscalía General de la República, Ramos Arévalo supuestamente incurrió en el delito de falsificación agravada de documento, al asegurar que el precio del helicóptero era de 7 millones de dólares, indicando como fuente de información la publicación Aircraft Bluebook.

Escrito en: Jesús Murillo Karam delito, proceso, Ramos, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas