Durango

Asambleas podrían ser de forma virtual

Asambleas podrían ser de forma virtual

Asambleas podrían ser de forma virtual

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará una iniciativa para abrir la posibilidad de que las asambleas de los condominios se realicen de manera virtual.

La diputada local María Elena González Rivera amplió el contenido de dicha iniciativa ante el pleno y explicó que lo que se propone es la modificación de diversos artículos de la Ley de Condominios vigente en el estado.

Esto para que en caso de estado de emergencia declarada por la autoridad competente, puedan celebrar reuniones a distancia mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información.

La iniciativa de reforma prevé también que la asistencia del mediador del Centro Estatal de Justicia Alternativa, cuando sea convocado por el comité de vigilancia respectivo, se pueda ejecutar mediante las mencionadas herramientas.

“Podemos y debemos establecer parámetros normativos que permitan a los vecinos de cada colonia, cada barrio o unidad habitacional, la comunicación y coordinación entre sus habitantes, para que no se vea disminuida o restringida su participación, dentro de los temas de interés para la seguridad y mantenimiento adecuado de cada espacio, en el que se desarrolle su vida diaria”, comentó la legisladora ante el pleno.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su dictaminación.

Escrito en: DIPUTADOS CONGRESO DEL ESTADO iniciativa, cada, mediante, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas