Nacional

Aseguran armas y equipo táctico tras persecución en Mazatlán

Al verificar la camioneta, se encontró en su interior dos rifles

Aseguran armas y equipo táctico tras persecución en Mazatlán

Aseguran armas y equipo táctico tras persecución en Mazatlán

EL UNIVERSAL

En una persecución por las calles de la colonia Lico Velarde, en Mazatlán, la Policía Estatal Preventiva logró asegurar una camioneta Chevrolet con reporte de robo, en cuyo interior se localizaron dos rifles automáticos y equipo táctico.

Durante el transcurso de este mes, en Mazatlán, se ha logrado la detención de siete personas, con ocho rifles automáticos, granadas, equipo y vestimenta tipo militar, vehículos y la destrucción de dos sembradíos de marihuana, en la sindicatura de Villa Unión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que la noche del sábado pasado, en un patrullaje por la colonia Lico Velarde, se percataron que el conductor de una camioneta asumió una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de un convoy de la Policía Estatal Preventiva.

El conductor de la camioneta le imprimió mayor velocidad para eludirlos, por lo que se inició una persecución que duró varios minutos, hasta que la persona no identificada, abandonó la unidad y huyó entre las calles.

Al verificar la camioneta, se encontró en su interior dos rifles con cargadores abastecidos y un chaleco u un casco, similar a los que portan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, a inicios del mes informó que en los municipios del sur de Sinaloa se había desplegado un operativo especial con la Marina, el ejército y la Guardia Nacional para dar seguridad a los candidatos a cargos de elección popular y a la ciudadanía.

El pasado nueve de mayo, en la misma sindicatura de Villa Unión, en un vuelo de reconocimiento sobre la comunidad de Loma de Monterrey, se localizó un segundo plantío de marihuana, con el que sumaron dos mil 390 metros cuadrados cultivados en forma ilícita con este enervante.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, días antes de estos hechos, reportaron que en una colonia un convoy de la Policía Estatal Preventiva fue atacado por hombres que se aportaron en la parte alta de una vivienda, donde buscaron refugio.

Con el apoyo de las fuerzas federales, lograron detener a siete hombres, los cuales portaban ocho armas automáticas, entre ellas una ametralladora, cartuchos, cargadores, dos granadas y uniformes tácticos, similares a los que portan el personal del ejército.

Escrito en: DETENCIONES aseguramientos persecución, Estatal, equipo, camioneta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas