Deportes

Barcelona hace historia al conseguir su primera Champions League femenil

Al barrer al Chelsea por 0-4 con una actuación prácticamente perfecta

Barcelona hace historia al conseguir su primera Champions League femenil

Barcelona hace historia al conseguir su primera Champions League femenil

EFE

El Barcelona alcanzó la excelencia en Gotemburgo (Suecia), donde logró su primera Liga de Campeones de la historia al barrer al Chelsea por 0-4 con una actuación prácticamente perfecta que eleva a este equipo a los altares del fútbol europeo y de la historia del club azulgrana.

La generación de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Sandra Paños, Jennifer Hermoso, Lieke Martens y compañía completó un partido que se recordará durante décadas, especialmente una primera parte en la que en el minuto 36 el Barcelona ya ganaba por 0-4 con goles de Putellas, Bonmatí, Graham Hansen y Melanie Leupolz en propia puerta.

El conjunto de Lluís Cortés empezó con la sexta marcha puesta y en el segundo 37 ya se avanzó en el marcador gracias a una acción afortunada en la que Francisca Kirby intentó despejar el balón del área del Chelsea y este impactó en el cuerpo de su compañera Leupolz, creando una parábola hacia su portería ante la que nada pudo hacer Ann-Katrin Berger.

La jugada se había originado con una conducción de Lieke Martens, la primera de muchas, que acabó con un disparo suyo desde la frontal que se estrelló en el larguero.

Escrito en: Barcelona Chelsea Barcelona, min., área, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas