Durango

Arrancan simulacros para la jornada electoral

Arrancan simulacros para la jornada electoral

Arrancan simulacros para la jornada electoral

JUAN M. CÁRDENAS

Este domingo iniciaron los primeros simulacros de los diferentes procesos que se vivirán el próximo 6 de junio durante la jornada electoral.

Se trata de procedimientos que por reglamento deben realizar tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) al tratarse de un proceso concurrente, pues involucrará la elección de diputados federales y de diputados locales.

Esencialmente lo que se puso a prueba fue la instalación de algunas casillas, incluso en instalaciones que fungirán como tal el primer domingo de junio, así como el procedimiento de votación, las actividades que deberán desarrollar cada funcionario de casilla, el conteo de votos, el levantamiento de las actas, traslado, cómputo de las actas y la captura para el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En diferentes puntos de la entidad se pudo apreciar dicha actividad a lo largo de la jornada de este domingo, lo cual se repetirá en los domingos subsecuentes.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO jornada, diferentes, Instituto, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas