Durango / Aleatoria.

Constante, retiro de propaganda electoral en espacios prohibidos

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 10:28 🕚
Constante, retiro de propaganda electoral en espacios prohibidos

A pesar de la claridad en el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Durango, el retiro de propaganda colocada en lugares prohibidos es constante; a veces es mucho y a veces poco, pero de manera constante se tiene que realizar esta tarea que se suele incrementar en tiempo de campañas electorales.

Alberto Pérez Arellano Soto, director municipal de Desarrollo Urbano, manifestó que actualmente hay alrededor de 300 kilogramos de material de propaganda, principalmente electoral, bajo resguardo.

Cuando este material no es reclamado, es entregado en donación para albergues animales, viviendas, bodegas o para quien lo requiera y garantice que le dará un buen uso.

Lo anterior, una vez transcurridas tres semanas de su retiro y en caso de que nadie reclame el material; pero, si el propietario se acerca a pedirlo dentro del tiempo que corresponde, se le entrega y hace la observación de no volver a colocar en un espacio prohibido.

El reglamento contempla que durante las campañas electorales, los anuncios de propaganda o publicidad política se sujetaran a las disposiciones aplicables de las leyes electorales, así como de los acuerdos y convenios que el Ayuntamiento celebre con las Autoridades Electorales.

En cuanto a la colocación de la propaganda electoral, los partidos y candidatosobservaran las cinco siguientes reglas:

No podrán pegarse o pintarse en elementos del mobiliario urbano, carretero o ferroviario; ni podrá fijar publicidad o propaganda en los elementos de la naturaleza que constituyen espacios del paisaje.

No podrán colgarse, fijarse o pintarse en Centro Histórico, monumentos, plazas públicas y áreas verdes, jardines públicos, puentes vehiculares, pasos a desnivel, así como en árboles, semáforos o en cualquier sitio que interfieran o reduzcan la visibilidad de los señalamientos de tránsito.

La propaganda política no podrá colocarse de un extremo a otro de la vía pública.

El particular que preste su barda para propaganda electoral deberá de hacerse cargo de repintar en 30 días naturales después de la elección.

Tampoco podrán colocarse anuncios en formatos de mampara o fijo.

Al respecto, Pérez Arellano Soto, manifestó que cada semana se realizan recorridos para en busca de propaganda vencida, no pagada, que obstruye visibilidad y semidestruida, ya sea de particulares, candidatos o partidos.

Constante, retiro de propaganda electoral en espacios prohibidos
A considerar. Advierten que la propaganda política no puede colocarse de un extremo a otro de la vía pública.

Durango, campañas electorales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango