Nacional

CHINA

Buscan estrechar lazos con China

FABIOLA P. CANEDO

México y China desarrollaron ayer mesas de trabajo con el objetivo de generar una mayor intercambio económico y cultural con lo que se logró estrechar lazos comerciales con el país oriental.

El Foro de Cooperación Económica México-China se realizó en la ciudad de Torreón, con la participación de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como los representantes de la embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, así como el embajador Sergio Ley, presidente de la sección Asia Pacífico del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

Este foro se da en el marco de la visita que hoy hará el presidente López Obrador con el objetivo de hacer un acto de desagravio hacia la comunidad china en La Laguna por las atrocidades cometidas en 1911.

Carlos González, presidente de la Canacintra Coahuila dijo que se busca terminar con la avenida del ferrocarril desde Mazatlán a Durango y el corredor carretero Ports To Plains, para cruzar la mercancía de Asia por la región lagunera, añadirle manufactura y subirla a EU y Canadá.

Escrito en: China presidente, China, lazos, Asia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas