Durango

Alerta a empresarios alza en la inflación

EL CONEVAL REPORTÓ UN AUMENTO EN EL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA

CLAUDIA BARRIENTOS

El aumento de la inflación que se registró al cierre del mes de abril, cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor llegó al 6.08 por ciento, preocupa a empresarios locales debido a que se trató del nivel más alto desde diciembre de 2017 según los datos del Inegi.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera señaló que "el tema de la inflación que se ha venido dando por la subida de costos, sobre todo en el sector energético, la gasolina, el gas y obviamente la luz también, obviamente esto ha generado que tienda a ser una alza de precios y vemos ya una inflación que prácticamente rebasa los seis puntos, histórico, hace muchos años que no veíamos una inflación tan fuerte en los primeros meses del año y esto obviamente viene a afectar mucho al sector comercio en general y, a final de cuentas, al consumidor final".

De ahí que se espera que la situación pueda controlarse en el corto plazo, tal como lo han estimado especialistas en la materia a nivel nacional.

"Esperemos que se pueda controlar, que después de las elecciones tienda a haber una compensación inflacionaria para que esto no se vaya de manera desmedida y que vaya creciendo. Esperemos que esto pueda regular en un mes", indicó el empresario.

Y lamentó que se esté generando una inflación "disfrazada" que afecta de manera considerable al sector productivo del país.

Escrito en: INFLACION inflación, esto, sector, pueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas