Deportes

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético se acerca al título

Atlético se acerca al título

Atlético se acerca al título

AP

El gol de Luis Suárez a los 88 minutos coronó la remontada con la que el Atlético de Madrid doblegó el domingo 2-1 a Osasuna y quedar a ley de una victoria para proclamarse campeón de la Liga española por primera vez desde 2014.

Los colchoneros afrontarán la última fecha de la temporada con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, que se mantuvo en carrera al salir triunfante 1-0 de su visita al Athletic Bilbao. El Madrid tiene a su favor el criterio de resultados directos en caso de un empate en puntos con su rival de ciudad.

El Barcelona capituló en la lucha por el cetro al sucumbir 2-1 ante el Celta de Vigo en casa.

Después que Osasuna se puso en ventaja a los 75 minutos con el gol de Ante Budimir, el Atlético le dio la vuelta mediante la anotación del zaguero brasileño Renan Lodi a los 82 y el definitivo de Suárez. El delantero uruguayo, en su primera campaña con la camiseta rojiblanca, apareció cerca del manchón de penal para rematar al fondo en la agonía del duelo en el estadio Wanda Metropolitano.

El equipo de Diego Simeone cerrará la temporada con una visita a Valladolid, un club amenazado por el descenso. El Madrid será local ante el Villarreal, séptimo en la tabla y que se alista para disputar la final de la Liga Europa.

 REAL MADRID TIEE ESPERANZAS

Un gol de Nacho Fernández dio la victoria al Real Madrid en San Mamés frente al Athletic Club (0-1) y mantiene vivas las opciones del equipo blanco de alcanzar el título de liga a pesar de la victoria del Atlético de Madrid frente a Osasuna (2-1) en el Wanda Metrpolitano.

El central madrileño marcó el único gol del partido en el minuto 68 al rematar en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Casemiro, quien siete minutos antes había estrellado un cabezazo en el larguero de la portería de Unai Simón.

En el minuto 88 fue expulsado con roja directa el delantero del Athletic Raúl García.

Con los marcadores de San Mamés y del Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid sigue aventajando en dos puntos al Real Madrid, aunque el 'average' particular favorece al equipo blanco.

 AGENDA

El equipo de Zinedine Zidane cerrará LaLiga recibiendo al Villarreal y el del Cholo Simeone visitará al Real Valladolid.

Un Barcelona triste dice adiós a LaLiga

Un Barcelona triste se despidió matemáticamente de LaLiga al perder por 1-2 ante un Celta de Vigo que sumó su quinta victoria consecutiva, la cual no le sirvió para alargar el sueño europeo porque sus rivales, el Betis y el Villarreal, también vencieron sus encuentros.

Un doblete de Santi Mina dio el triunfo en el Camp Nou a los vigueses, que remontaron el tanto inicial de un Leo Messi que pudo haber jugado su último encuentro en el feudo azulgrana.

La utopía hibernal del Barcelona de conseguir el doblete de Liga y Copa del Rey se convirtió en una posibilidad tan factible en primavera que levantó la segunda y llegó a depender de sí mismo para llevarse la primera, pero la mala racha acumulada en los últimos cinco partidos (un triunfo, dos empates y dos derrotas) lo hizo imposible.

LaLiga ya es una cosa entre Atlético y Real Madrid, dos conjuntos que también vencieron en esta tarde de domingo, lo que hubiese comportado que un triunfo azulgrana tampoco sirviera para que el Barcelona tuviese opciones de título en la última jornada.

Escrito en: Atlético de Madrid Madrid, Atlético, Real, Barcelona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas