Nacional

Absuelven a Samuel García y Clara Flores

Absuelven a Samuel García y Clara Flores

Absuelven a Samuel García y Clara Flores

AGENCIAS

La Comisión Estatal Electoral resolvió ayer que Samuel García y Clara Luz Flores, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por MC y la coalición encabezada por Morena, no cometieron actos anticipados de precampaña y campaña.

En sesión extraordinaria, la CEE resolvió el procedimiento ordinario sancionador en el que Sergio Carlos Gutiérrez, representante de Morena, denunció los actos de García.

"El órgano electoral determinó que Samuel Alejandro García Sepúlveda no cometió actos anticipados de precampaña y campaña en publicaciones hechas en sus redes sociales, como lo denunció Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el POS-14/2021.

"Sin embargo, al advertir la presencia de menores en dichas publicaciones y para proteger los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, la CEE dará vista de los hechos al Órgano Interno de Control del Senado de la República, para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda; ya que la publicidad se realizó cuando García Sepúlveda era Senador de la República", indicó la CEE.

El órgano electoral también desechó la denuncia del PAN contra Flores por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

En la misma sesión, la comisión amonestó al Partido Nueva Alianza Nuevo León por afiliar en contra de su voluntad a Emilio Ángel Garza Méndez, y solicitó al instituto político dar de baja al ciudadano de su padrón de afiliados.

Escrito en: Clara Flores Samuel García García, actos, Samuel, anticipados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas