Deportes

SANTOS LAGUNA

Santos avanza a las semifinales

Santos avanza a las semifinales

Santos avanza a las semifinales

EL UNIVERSAL

El Santos Laguna empató la tarde de este domingo en su visita al Gigante de Acero ante Monterrey 1-1 para dejarlo en el camino en la búsqueda de campeonato al vencerlo en el global (3-2).

En un partido digno de Liguilla Monterrey buscó el gol que lo metiera a la competencia y lo encontró al minuto 30 en un tiro de esquina, el arquero Carlos Acevedo se estorba con su defensa y no tuvo la reacción suficiente en el contramate de Maximiliano Eduardo Meza.

Tras recibir el gol el Santos reaccionó, emparejo en juego.

Para la parte complementaria, al minuto 54 el arbitro marcó un a mano dentro del área, pero tras revisión en el VAR decidió continuar el partido, no hubo mano a favor de Santos.

Santos apretó y en la recta final, minuto 90, Ronaldo de Jesús Prieto que había ingresado de cambio, anotó el gol que los metió a semifinales.

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del futbol mexicano, aseveró este domingo que su equipo es la roca con la que ningún rival desea chocar en la semifinal del torneo Guard1anes 2021.

"Nosotros somos la piedra en el zapato que nadie quiere enfrentar. Quizá hay otros planteles más poderosos, pero estamos listos para dar guerra a cualquiera que se ponga en el camino", afirmó el técnico, luego de eliminar al Monterrey en los cuartos de finales

Almada presumió que sus dirigidos mostraron superioridad no sólo en el duelo de ida que ganaron, sino también en el partido de vuelta.

"Era injusto que no pasáramos porque en los 180 minutos fuimos superiores a Monterrey y eso tiene mucho mérito. Los medios son los que tenían dudas sobre nuestras capacidades, nosotros no. El techo futbolístico de este equipo aún está lejos", subrayó.

El estratega compartió la sacudida que dio a sus jugadores en el descanso para hacerlos reaccionar y salieran a buscar la igualada.

"Teníamos que soltarnos, tengo buenos futbolistas de grandes condiciones y hemos disfrutado el camino, por eso teníamos que ir a buscar el partido, se los lo recalqué en el medio tiempo; pudimos convertir hasta el final del juego y eso le dio mucho suspenso", explicó.

Escrito en: Santos Laguna Santos, Monterrey, minuto, mano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas