Durango

Vacunación Covid en Durango

Caos en aplicación de segunda dosis de adultos mayores

Caos en aplicación de segunda dosis de adultos mayores

Caos en aplicación de segunda dosis de adultos mayores

SAÚL MALDONADO

La logística de entrega de la vacuna fue de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la de organización de los adultos mayores fue de la Secretaría del Bienestar, y ambas fallaron este lunes 17 de mayo.

Desde las 06:00 horas ya había gente mayor de 60 años haciendo fila, y la Secretaría del Bienestar señaló que el arranque de la jornada sería a las 10:00, por lo que estaban listos para esperar cuatro horas.

Las filas de quienes fueron a pie empezaron a alargarse en ambos módulos, Enfermería y Fenadu, y para las 10:00 horas la fila de autos rebasaba los tres kilómetros.

El problema es que dieron las 11:00 y la fila se hacía más grande, pero no iniciaban a vacunar y a los adultos mayores los mantenían afuera, bajo el sol.

Dieron las 12:00 y la vacunación no comenzaba porque los encargados de la logística de entrega de vacunas, es decir, la Sedena, no llegaba.

De acuerdo a varios trabajadores que estaban en la Fenadu, las vacunas llegaron a las 12:00 pero sin descongelar, por lo que tuvieron que esperar otros 30 minutos más, y por ello la tardanza para arrancar con la vacunación.

A diferencia de la primera dosis de vacunación, los encargados de la logística no permitieron la entrada de los adultos mayores al Centro de Convenciones, para resguardarlos del sol, por lo que muchos cumplieron seis horas de espera y a la intemperie.

A las 12:30 inició la aplicación de la segunda dosis, pero la logística con los adultos mayores empezó a generar serios problemas, porque los encargados de Bienestar empezaron a hacer dos filas, dejando a un lado a los que tenían desde las 06:00 en espera.

Este hecho provocó molestia porque estaban dejando entrar a personas con discapacidad, pero a varias de ellas no se les veía ninguna, y aun así les permitían el paso.

Para las 14:00 horas el caos permanecía en los dos centros, donde ya se estaba vacunando, pero con una fuerte molestia y comentarios negativos de los adultos mayores, que aseguraban que en esta ocasión la logística falló, a diferencia de la primera dosis, cuando todo fue más fácil.

Escrito en: Vacunación Covid en Durango adultos, logística, mayores, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas