Durango

Falta de logística federal retrasó la aplicación de la segunda dosis

Falta de logística federal retrasó la aplicación de la segunda dosis

Falta de logística federal retrasó la aplicación de la segunda dosis

SAÚL MALDONADO

Solo un par de horas antes de arrancar la aplicación de la segunda dosis de vacunación a los adultos mayores las autoridades federales le pidieron a la Secretaría de Salud del Estado se encargaran de la logística.

Sergio González Romero reconoció que ellos no estaban encargados de la logística, pero unas horas antes de iniciar con la vacunación les informaron que sería la Secretaría de Salud la encargada de la logística.

“Si hubo un problema porque la vacuna llegó tarde y todavía esperar a que se descongelara, la verdad, no esperábamos este problema”, dijo.

González Romero había señalado que se esperaban vacunar al menos a 12 mil personas durante el lunes, pero ante este retraso de más de dos horas, el titular de Salud reconoció que no se va a lograr llegar a la meta.

También reconoció que fue un error apuntar varias colonias para que acudan a la vacunación en una hora y en un día, "pero que le hacemos, ahora no hay que echar culpas, hay que resolver y en eso estamos”, acotó el Secretario de Salud.

Se instalaron dos puntos de vacunación y entre ambos son 40 módulos para aplicar la dosis por lo que esperan que ya para este martes no se generen los problemas presentados la mañana y medio día del lunes.

Por otro lado, González Romero reconoció que se ha programado la vacunación para adultos de 50 a 59 años a partir del 19 de mayo.

Ante ello dijo que esta semana, estará muy cargada de trabajo con la vacunación, tanto la segunda dosis para adultos mayores como la primera para los de 50 a 59 años de edad.

Escrito en: covid-19 Vacuna COVID-19 Vacuna coronavirus vacunación, dosis, reconoció, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas