Internacional

Atomo Coffee, el nuevo café hecho sin granos de café

Lo inventan para evitar la crisis del producto

Atomo Coffee, el nuevo café hecho sin granos de café

Atomo Coffee, el nuevo café hecho sin granos de café

EL UNIVERSAL

En la tierra del Starbucks, es decir, Seattle, hay una nueva startup que está causando furor y mucha expectativa entre los amantes del café. Se trata de Atomo Coffee, un café hecho sin un solo grano de café.

La idea detrás de este café molecular nace de la preocupación de la empresa por la creciente crisis del café, ocasionada tanto por el cambio climático así como las plagas y enfermedades que atacan a los cafetales cada año.

"Alrededor del mundo, el cambio climático está afectando las regiones productoras de café y, en los próximos 30 años, la mitad de los cafetales tendrá que mudarse a zonas con mayor altitud y clima más frío que le permita al café crecer, lo que significa una continua deforestación. Amamos el café, pero no estamos de acuerdo con el daño medio ambiental que causa, por lo que nos preguntamos cómo podemos hacer café sin granos de café", explican a través de un video en su sitio web.

La respuesta a esta pregunta está en la ciencia. Para recrear el café, el equipo de Atomo estudió los componentes moleculares del café para así poder crear un producto que luce, huele y sabe a café, sin dejar de lado la cafeína, por supuesto.

"Existen cientos de componentes volátiles y no volátiles, los cuales crean el aroma, cuerpo, color, sabor y cafeína. Para recrear el café copiamos cada uno de estos 5 elementos", explican.

Si te estás preguntando cómo luce este café molecular, no esperes ver una presentación futurista o una píldora mágica, en realidad, el café molecular luce exactamente como el café que ya conoces. Los productos que manejarán son cold brew, café molido, granos moleculares de café y cápsulas.

Se espera que café sin café salga a la venta este año, ya sea por venta online, venta minorista y a través de cafeterías con las que se encuentran en pláticas para que utilicen su producto. En cuanto al precio que tendrá, se espera sea similar al del café de especialidad.

Escrito en: café, café,, venta, granos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas