Regional

En Gómez Palacio activan dos módulos para segunda dosis

GUADALUPE MIRANDA

Para continuar con la vacunación de los adultos mayores de 60 años que requieren su segunda dosis contra Covid en Gómez Palacio, ayer se activaron dos módulos en la zona urbana: el Núcleo Universitario y la Unidad de Medicina Familiar número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales permanecerán abiertos hasta el 19 de mayo.

En el módulo del Núcleo de la Universidad Juárez del Estado de Durango se cuenta con la modalidad de drive-thru o desde el automóvil para aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse caminando.

Misael Ramírez Hinojosa, coordinador de Brigada Correcaminos del Núcleo dijo que se contará con seis mil 714 dosis, las mismas que se aplicaron en la primera ocasión, aunque reconoció que varios adultos acudieron a la Facultad de Ciencias de la Salud que se mantiene activa desde el 11 de mayo.

El servidor de la Nación, comentó que también dentro de los ajustes que se realizaron en esta jornada en el citado módulo, fue acondicionar una célula de atención más cercana a la puerta de acceso del área peatonal, para las personas en sillas de ruedas, andadores, muletas o con dificultades para desplazarse.

Ramírez, comentó que para el miércoles, una célula saldrá del módulo para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a los domicilios de aquellos ciudadanos que se atendieron de esta forma en la primera dosis.

"Tenemos un compañero que nos apoya con registro, son 14 personas el día miércoles vamos a salir a visitarlas", comentó el coordinador de Brigada.

Para el primer día, cuya aplicación arrancó a las 10:00 de la mañana, se tenían listas mil 170 dosis, cantidad que podría variar de acuerdo a la afluencia de adultos mayores. Para los siguientes días, el inicio será a las 8 de la mañana.

El coordinador, comentó que no se estarán aplicando primeras dosis para los adultos mayores considerados como rezagados, a ellos se les pidió esperar al inicio de la jornada de vacunación de los adultos de 50 a 59 años de edad. A este grupo también les pidió esperar, puesto que han llegado a solicitar la vacunación.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, comentó, Núcleo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas