Durango

ricardo pacheco

Legislaré para recuperar apoyos federales: Ricardo Pacheco

Legislaré para recuperar apoyos federales: Ricardo Pacheco

Legislaré para recuperar apoyos federales: Ricardo Pacheco

EL SIGLO DE DURANGO

Ante vecinos del fraccionamiento Guadalupe, que se quejaron por la inseguridad, falta de medicamentos y problemas por la desaparición de guarderías, Ricardo Pacheco, candidato a diputado local por el distrito 02, de la coalición PRI-PAN-PRD, se comprometió a legislar para recuperar los beneficios de programas sociales desaparecidos, e inclusive para tratar de acrecentarlos, en las áreas de salud, economía y seguridad pública.

Y ante aquellos que buscan descalificar tan solo por hacerlo, sin conocimiento de las leyes que nos rigen, "les digo que están equivocados: como diputados locales podemos promover r impulsar reformas a las normas federales", enfatizó el candidato en torno a los comentarios vertidos al respecto. Desde los Congresos de los estados y la Ciudad de México, se pueden presentar iniciativas, agregó.

Más concreto, les aclaró que desde las Legislaturas locales, de acuerdo al artículo 71 del apartado que se refiere a "Iniciativa y Formación de Leyes", de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se pueden presentar proyectos de iniciativa ante el Congreso Federal, para crear y enmendar leyes, y ver que se atienda el procedimiento, como sería el objetivo de recuperar programas sociales e instituciones".

"El Gobierno Federal ha modificado muchas cosas. Ha quitado programas y amenaza con desaparecer instituciones, según argumentan, con el objetivo de transformación. Yo digo que el propósito es la destrucción", expresó Ricardo Pacheco, ante el sentir de impotencia y enojo con que se le planteaban situaciones que han complicado las condiciones de vida de familias duranguenses.

Y en tal contexto, y con la perspectiva de lograr la unidad, Ricardo Pacheco les explicó que "la coalición del PRI-PAN-PRD debe ser punta de lanza para generar la unificación de la gente en torno a fines concretos, como en este caso sería que regresaran el seguro popular y el Sistema Nacional de Vacunación, que hubiera abasto oportuno de medicinas, mayor seguridad pública y que se detuviera la escalada en los precios que golpean la economía de los hogares", dijo.

Escrito en: Ricardo Pacheco Ricardo, programas, recuperar, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas