Durango / Aleatoria.

Aún luchan contra homofobia mundial

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:41 🕚
Aún luchan contra homofobia mundial

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se organizó la Semana Cultural de la Diversidad Afectivo-Sexual "Saúl García Mesta" por parte del colectivo "Nosotros, nosotras".

En esta conmemoración se hizo referencia a que en más de 70 países se sigue considerando un crimen y en más de 12 se castiga con pena de muerte la diversidad sexual.

Las actividades programadas iniciaron en el corredor Constitución, donde se colocaron los colores emblemáticos de este sector de la población.

Además, se programó una presentación de libro y, por la noche, un evento en la Plaza de Armas de encendido de velas "Luces por la esperanza".

Para el 21 de mayo está programado el conversatorio "Derechos humanos de infancias LGBT", con Tania Morales quien es fundadora y directora de la A.C. Infancias Transgénero en la Ciudad de México. Será a través de Zoom.

Según información de Conapred, las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) enfrentan obstáculos sustantivos en el ejercicio de todo tipo de derechos.

Aún luchan contra homofobia mundial
Conmemoración. Se colocó la bandera característica de esta comunidad.

Durango, Homofobia , Día Internacional contra la Homofobia

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango