Durango

Aún luchan contra homofobia mundial

Aún luchan contra homofobia mundial

Aún luchan contra homofobia mundial

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se organizó la Semana Cultural de la Diversidad Afectivo-Sexual "Saúl García Mesta" por parte del colectivo "Nosotros, nosotras".

En esta conmemoración se hizo referencia a que en más de 70 países se sigue considerando un crimen y en más de 12 se castiga con pena de muerte la diversidad sexual.

Las actividades programadas iniciaron en el corredor Constitución, donde se colocaron los colores emblemáticos de este sector de la población.

Además, se programó una presentación de libro y, por la noche, un evento en la Plaza de Armas de encendido de velas "Luces por la esperanza".

Para el 21 de mayo está programado el conversatorio "Derechos humanos de infancias LGBT", con Tania Morales quien es fundadora y directora de la A.C. Infancias Transgénero en la Ciudad de México. Será a través de Zoom.

Según información de Conapred, las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) enfrentan obstáculos sustantivos en el ejercicio de todo tipo de derechos.

Escrito en: Homofobia Día Internacional contra la Homofobia marco, Tania, Transgénero, Infancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas