Durango

medicina familiar

Temor aleja a pacientes de Unidades de Medicina Familiar

Temor aleja a pacientes de Unidades de Medicina Familiar

Temor aleja a pacientes de Unidades de Medicina Familiar

SAÚL MALDONADO

A la gente le sigue dando miedo el acudir a una Unidad de Medicina Familiar a consulta, pero se tienen que reanudar los chequeos médicos.

Julio Gutiérrez Méndez, titular de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, dijo que en estos momentos sigue siendo muy poca la consulta que se está ofreciendo para con especialistas y sigue siendo bajo el número de pacientes crónico degenerativos que acuden a su chequeo mensual.

"Por lo que sabemos de la misma gente, les da miedo acudir a una Unidad de Medicina Familiar, pero tenemos que retomar todos los servicios", dijo el Delegado del IMSS.

Por su parte, René Ayala, director del Centro de Salud Carlos León de la Peña, en el mismo sentido, señaló que prácticamente están reiniciando con el resto de los servicios que se habían visto interrumpidos por la pandemia.

"Bueno, nosotros no los hemos suspendido, pero la gente dejó de acudir a consultas y chequeos médicos, aunque siempre los pacientes crónicos degenerativos mandaban a un familiar joven por medicamento", mencionó.

Dijo que prácticamente desde la semana pasada empezaron poco a poco a acercarse los pacientes para sus chequeos y espera que poco a poco regresen, porque, a pesar de que siempre se les entregó el medicamento, es necesario ver cómo han estado con este año en casa.

El Director del Centro de Salud Carlos León de la Peña señaló que a ese centro disminuyó la presencia de pacientes en un 70 por ciento.

Pero, para incentivarlos a que regresen estarán acudiendo a comunidades y asentamientos urbano a llevar atención médica y a decirle a sus pacientes que ya pueden ir a su centro de salud a sus chequeos mensuales.

Escrito en: medicina familiar IMSS IMSS Durango pacientes, poco, chequeos, acudir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas