Regional

Proyecto avanza en licitaciones

Proyecto avanza en licitaciones

Proyecto avanza en licitaciones

ROBERTO ITURRIAGA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto "Agua Saludable para La Laguna" sigue avanzando en cuanto a su proceso de licitaciones y arranques de obra, de tal forma que no se encuentra en riesgo de cumplir la meta de arranque que se ha fijado para antes del año 2023.

"Va avanzando el proyecto Agua Saludable para La Laguna, vamos a cumplir nuestra palabra de que se va a tener de consumo, sin contaminación, sin arsénico en toda La Laguna, es una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos, ya se tienen los proyectos, ya se están llevando a cabo las licitaciones y ya se hizo una consulta a los ciudadanos y se va avanzando", declaró.

Dijo que fue el domingo por la tarde cuando las autoridades federales y estatales realizaron una reunión de trabajo para evaluar las condiciones de legalidad y técnica relacionadas al proyecto, mismo en el que se tiene una participación de todos los sectores involucrados con el objetivo de evitar situaciones de opacidad o corrupción. Hizo mención especial a los ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios de la región, presidentes municipales, así como los gobernadores de Coahuila y Durango.

En ese sentido reiteró que su "compromiso es que para 2023 se va a tener agua saludable para La Laguna, ya se van a cancelar las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia, ese es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir".

Fue en marzo pasado cuando el propio López Obrador visitó la Comarca Lagunera para anunciar el inicio de obras del proyecto, mismo en el que fijó algunos objetivos de forma general, especialmente en el tema de las licitaciones que habrán de derivar en próximos trabajos físicos, las cuales habrán de abarcar no solamente una planta potabilizadora y el sistema de conducción central hacia los municipios de La Laguna, sino una renovación de los propios organismos operadores para garantizar que el abasto se tenga en todos los sectores de la región.

En aquel entonces el presidente también estuvo acompañado por los gobernadores Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, de Coahuila y Durango, respectivamente. Ambos dejaron en claro su disponibilidad de colaborar con la Federación para sacar adelante el proyecto, especialmente en lo que tiene que ver con los organismos operadores locales y las mejoras en las redes de distribución y mejora en la fiscalización de cada una de las tomas.

Escrito en: AGUA SALUDABLE Laguna,, licitaciones, proyecto,, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas