Durango

JRAT

Pide JRAT atender sequía en Durango

Pide JRAT atender sequía en Durango

Pide JRAT atender sequía en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevó a cabo el lunes en Torreón, Coahuila, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, hizo referencia a la situación que se vive en toda la entidad, a consecuencia de la sequía.

En su intervención, también hizo alusión a las acciones en materia de seguridad con resultados positivos. "Cerramos el 2020 con menos delitos de alto impacto, esta tendencia se ha mantenido durante el primer trimestre del año logrando una disminución también en los delitos de feminicidio, extorsión, robo a casa habitación, a vehículos automotor, a transportistas y transeúntes".

Refirió que Coahuila y Durango, son dos de las tres entidades que no han registrado secuestros.

No obstante, reconoció que aún hay problemáticas pendientes por resolver. "A pesar de estos logros, no podemos ignorar los retos que nos ha traído la pandemia y los efectos psicoemocionales del confinamiento y el aislamiento social como el aumento en el número de suicidios que se han presentado, por eso estamos comprometidos con impulsar nuevas estrategias que permitan atender más y mejor este fenómeno".

Agradeció al Presidente el impulso al proyecto Agua Saludable para La Laguna que garantizará mayor cantidad y calidad en el agua que se suministra a los habitantes del semidesierto.

"Queda claro que con la suma de esfuerzos podemos dar mejores resultados a los duranguenses, sobre todo ahora que existen pronósticos que reafirman un escenario muy complicado para Durango por la prolongada sequía que se ha presentado los últimos años y que en éste podría recrudecerse; 38 mil personas dependen en Durango de pipas para tener abasto de agua para consumo humano y este mes esperamos un desafortunado incremento en la pérdida de cabezas de ganado. Las cosechas se están perdiendo y la Conagua ha ubicado a todos municipios de la entidad con sequía severa y extrema, por ello le pido su respaldo para que trabajemos en un programa emergente que nos ayude a mitigar los efectos de esta sequía. Ante la Secretaría de Gobernación presentamos ya la solicitud de Declaratoria de Emergencia para los 39 municipios de la entidad", manifestó.

Dijo que existe confianza de que se avanzará en los proyectos que se han presentado con anterioridad.

Escrito en: jrat Sequía Durango Durango, sequía, agua, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas