Durango

Inicia Jornada Nacional de Salud Pública

Inicia Jornada Nacional de Salud Pública

Inicia Jornada Nacional de Salud Pública

SAÚL MALDONADO

Con el objetivo de acercar, de nuevo, a los duranguenses a los centros de salud, arrancó este lunes la primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, mencionó que este tipo de jornadas antes eran conocidas como Jornada de Vacunación, pero ahora no solo se busca vacunar a quienes así lo deseen, sino brindar otro tipo de servicios que ofrece el sector salud.

Explicó que con estas actividades se busca aplicar la vacuna BCG, contra la tuberculosis, en menores de cinco años, sobre todo por los dos años de rezago que hubo en la aplicación de esta vacuna en el estado debido a la falta de disponibilidad del biológico.

Así mismo en esta jornada se buscará prevenir las enfermedades respiratorias en menores de cinco años de edad y reforzar el uso del suero oral para evitar las muertes en menores de cinco años.

"También buscamos fomentar la lactancia infantil", señaló Luna Gualito.

Se busca preservar las acciones de salud bucal, fomentar el uso de anticonceptivos, las pruebas VIH, sífilis, pero también prevenir la diabetes y la hipertensión.

Además, "Vamos a fomentar la salud materna para evitar la mortandad de mujeres embarazadas o después de dar a luz", dijo Luna Gualito.

BCG

Ante el rezago, durante esta jornada Nacional de Salud Pública se buscará aplicar la vacuna BCG contra la tuberculosis.

Vacuna

La Jornada Nacional de Salud Pública que arrancó este lunes antes se conocía como Jornada Nacional de Vacunación.

Escrito en: Jornada Nacional de Salud Pública Nacional, Jornada, Salud, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas