Nosotros

pera

Beneficios de la pera para la salud

Beneficios de la pera para la salud

Beneficios de la pera para la salud

AGENCIAS

Las peras son los frutos provenientes de los perales. Consumidas en todo el mundo y famosas como alimento y por sus distintas propiedades para la salud.

Estas frutas son nativas de las regiones costeras y templadas de Europa, el norte de África y Asia. Su origen es muy antiguo, datando su consumo de épocas prehistóricas, los antiguos romanos y chinos, estos últimos han consumido esta fruta por, por lo menos, tres mil años.

Las peras, sobre todo la piel, son una excelente fuente soluble e insoluble de fibra, los cuales son esenciales para la salud digestiva. Estas fibras ayudan a mantener la regularidad intestinal en sus procesos digestivos. Las peras aportan el 22 por ciento de la fibra que el cuerpo necesita a diario.

Adicionalmente, las fibras solubles ayudan a la flora intestinal en su funcionamiento. La flora intestinal consiste en un conjunto de bacterias benignas que se encuentran en los intestinos. Su principal función es la de eliminar las bacterias y virus dañinos y ayudar en la digestión. Al ayudar a la flora intestinal, las peras son consideradas prebióticos, que están asociadas al envejecimiento sano y a la buena inmunidad.

Las peras poseen una gran cantidad de antioxidantes flavonoides, los cuales disminuyen la inflamación y el riesgo de varias enfermedades relacionadas con la inflamación.

Aunque la inflamación es una respuesta inmune normal ante varias condiciones. La inflamación crónica o de larga duración puede dañar la salud. Además de estar vinculada a varias enfermedades como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Al tomar flavonoides se puede reducir el riesgo de enfermedades de corazón y diabetes. Esto es debido a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de estos compuestos.

 TIENE PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Las peras poseen flavonoides, los cuales son componentes con capacidades antioxidantes. Además también tiene gran cantidad de vitamina C y ácido clorogénico, lo que le permite aliviar varias condiciones.

Algunos flavonoides contenidos dentro de la pera son el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina. Estos le permiten deshacerse de los radicales libres, que producen el estrés oxidativo, lo que a su vez produce envejecimiento acelerado y problemas del corazón.

Escrito en: Pera SALUD peras, enfermedades, varias, flora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas