Deportes

BREVES DEPORTES

EL MUNDO

Breves

EL MUNDO

Argentina vacunará a deportistas y entrenadores que irán a Tokio

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que los deportistas del país suramericano y sus entrenadores y auxiliares que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán vacunados contra la covid-19.

Según informaron fuentes oficiales, la vacunación de los deportistas olímpicos y paralímpicos se realizará a solicitud del Comité Olímpico Internacional y teniendo en cuenta "el grado de exposición al virus" SARS-CoV-2 y "la función de representación del país de los deportistas".

Dado que parte de la delegación argentina viajará a Japón en los primeros días de julio próximo, el operativo de vacunación comenzará esta semana.

 Andújar se medirá a Federer en octavos de final en Suiza

El español Pablo Andújar, número 75 del mundo, se medirá al suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y número 8 del ránking, en octavos de final del torneo ATP de Ginebra (Suiza) tras superar en la primera ronda al australiano Jordan Thompson por 6-0 y 6-4.

Andújar se deshizo con solvencia de su rival, al que no concedió opción en el primer set y remató, tras un parón de 20 minutos debido a la lluvia, en el segundo.

El conquense se enfrentará por primera vez a al suizo, que afronta su segundo torneo del año tras su eliminación en la semifinal del torneo ATP de Doha frente al serbio Novak Djokovic.

Federer busca su título número 104 en el circuito ATP.

 Serena Williams vence con claridad a Pigato en Parma

La estadounidense Serena Williams, máxima favorita del WTA 250 de Parma, venció con claridad en primera ronda por 6-3 y 6-2 a la italiana Lisa Pigato, ganadora de la final de la fase previa, y se enfrentará en octavos a la checa Katerina Siniakova, que venció 6-1 y 6-3 a la danesa Clara Tauson.

Con esta victoria, Williams consiguió su primera victoria en la temporada de arcilla tras caer derrotada en el Masters 1000 de Roma ante la argentina Nadia Podoroska por 7-6(6) y 7-5. La estadounidense Sloane Stephens, número 65 del ránking mundial, se impuso por 7-6(4) y 6-4 ante su compatriota Caty McNally y se enfrentará en octavos a la rusa Daria Kasatkina.

 Sainz critica a Al-Attiyah y a los comisarios del Andalucía Rally

El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado este lunes muy crítico con el catarí Nasser Al-Attiyah, ganador del Rally de Andalucía por delante de él, y con los organizadores y los comisarios de la carrera, que impusieron "una mera sanción de dos minutos" al vencedor por atajar en una de las zonas de la etapa final.

Al-Attiyah (Nasser Racing) se llevó la victoria en coches con sólo 43 segundos de ventaja sobre Sainz (Mini John Cooper Works Rally) después de haber recibido una sanción por atajar en una de las zonas.

"Una pena ver estas imágenes de la última especial de ayer (domingo). Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria", explica Sainz en las redes sociales.

Escrito en: BREVES DEPORTES número, octavos, primera, enfrentará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas