Deportes

FÓRMULA UNO

Verstappen quiere podio

Verstappen quiere podio

Verstappen quiere podio

EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -a 14 puntos del líder, el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, declaró que "nunca" subió "al podio en Mónaco", sede de la quinta carrera del año, por lo que eso "es algo que" le "gustaría cambiar".

"Nunca he estado en el podio en Mónaco, así que eso es algo que me gustaría cambiar"; explicó Verstappen, ganador este año del Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia) y que ha acabado segundo las otras tres carreras -Baréin, Portugal y España, siempre por detrás de Hamilton-. "Sólo necesitamos tener un fin de semana limpio, creo que eso es lo más importante", añadió el neerlandés.

"Ya veremos si somos rápidos o no, pero hasta el momento en la calificación hemos estado bastante cerca, así que espero que sea lo mismo en Mónaco", apuntó 'Mad Max', en declaraciones difundidas por su escudería este lunes.

"Sé de sobra que no hay margen de error en Mónaco (ríe), lo que tenemos que cerciorarnos es de bordarlo el sábado", apuntó Verstappen, quien suma 80 puntos, catorce menos que Hamilton (Mercedes).

"Por supuesto que el domingo suele ser sencillo, porque adelantar es muy difícil. Aunque pueden pasar muchas cosas", comentó la joven estrella holandesa de Red Bull, que a los 23 años ha ganado once veces en F1, categoría en la que ha firmado once 'poles'.

 ALONSO: NO HAY CARRERA COMO ESTA

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) aseguró que "no hay una carrera como la Mónaco", un circuito "muy desafiante" en el que ha logrado dos victorias en el Mundial de Fórmula Uno y al que volverá el próximo fin de semana en la quinta cita del campeonato de 2021.

"Realmente no hay una carrera como esta y estoy deseando volver a estar allí este fin de semana. He conseguido dos victorias en Mónaco en la Fórmula 1. La clasificación será muy importante, como lo fue en España, así que tenemos que trabajar para maximizar nuestro potencial a una vuelta para asegurarnos de que ambos coches lo hagan bien el sábado", afirmó.

El asturiano, que fue décimoséptimo en Barcelona el pasado día 9 y logró su mejor resultado con Alpine en Portugal, con un octavo puesto a finales de abril, avisó de la importancia que tendrá también "la gestión del tráfico" en el circuito francés.

"Es un circuito muy desafiante y con las barreras a ambos lados durante toda la vuelta es un recordatorio constante de que no puedes cometer un error", señaló en declaraciones difundidas por Alpine.

Pérez: Mónaco se le da bien a Red Bull

El mexicano Sergio Perez (Red Bull), sexto en el Mundial de Fórmula Uno, con 32 puntos, afirmó que "históricamente, Mónaco se le da bien a" su escudería, así que el próximo fin de semana, cuando el principado de la Costa Azul albergue la quinta carrera del certamen, espera puedan "luchar por la victoria".

"Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco, así que esperamos poder luchar por la victoria", explicó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que en 2016 firmó, al acabar tercero -con Force India-, uno de sus diez podios en Fórmula Uno, categoría en la que el año pasado festejó su primer triunfo, con un Racing Point y en el circuito de Sakhir, en Baréin.

"Se necesita mucha confianza en el coche allí, porque el margen de error es muy pequeño. Cada vez me siento más seguro en el coche, así que espero poder demostrarlo a lo largo de todo el fin de semana", comentó el bravo piloto tapatío, que de las cuatro vueltas rápidas en carrera que presenta en su palmarés, firmó dos (2012 y 2017) en las calles de Montecarlo.

"Ya tengo ganas de ver a los aficionados, el ambiente es muy diferente sin ellos", comentó 'Checo', en declaraciones difundidas este lunes por su escudería, segunda en el Mundial de constructores, con 112 puntos, 29 menos que Mercedes.

Escrito en: FÓRMULA UNO Max Verstappen Fórmula, carrera, Mundial, circuito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas