Internacional

Preocupan a ONU los bombardeos

Preocupan a ONU los bombardeos

Preocupan a ONU los bombardeos

EFE

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dijo sentirse "muy inquieto" por los ataques que se han vivido en los últimos días contra los medios de comunicación presentes en Gaza por parte de las fuerzas israelíes, en concreto el bombardeo y destrucción el sábado del edificio en el que tanto la agencia AP como el canal catarí Al Jazeera tenían sus oficinas.

"El Secretario General se sintió muy inquieto al ver la destrucción del edificio. Está claro que los periodistas que operan en Gaza deben poder hacerlo sin miedo al acoso y la destrucción de sus oficinas", afirmó en una rueda de prensa el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric.

El portavoz señaló que, de momento, no tienen información adicional sobre el incidente, pero subrayó que creen que es "muy importante esclarecer qué pasó exactamente".

En respuesta a la información publicada por Reporteros Sin Fronteras que indica que en total se han destruido las oficinas de 23 medios de comunicación internacionales y locales, Dujarric expresó que eso también debería ser investigado.

"No debería hacerse nada que suponga un obstáculo para que los periodistas hagan su trabajo", aseveró.

Asimismo, Dujarric ofreció cifras actualizadas sobre los desplazamientos forzosos que está causando el intercambio de hostilidades en la franja de Gaza, que aseguró ha obligado a unos 38 mil palestinos a desplazarse y ha dejado sin hogar a más de 2 mil 500 de ellos.

En concreto, la ONU señala que un total de 41 centros educativos han sufrido daños, entre ellos colegios, guarderías, e instalaciones escolares de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).

Escrito en: ONU bombardeos destrucción, periodistas, "muy, comunicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas