Nacional

Hay subutilizados 18 millones de trabajadores: Inegi

Por género, la tasa de subutilización para los hombres fue de 24.8 por ciento y para las mujeres de 33.5 por ciento.

Hay subutilizados 18 millones de trabajadores: Inegi

Hay subutilizados 18 millones de trabajadores: Inegi

EL UNIVERSAL

El número de trabajadores subutilizados en México ascendió a 18 millones 86 mil personas en el primer trimestre del año, cifra 47.5 por ciento superior a los 12 millones 258 mil reportados en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los resultados trimestrales más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este monto, la tasa de subutilización de la fuerza de trabajo, que representa a los desocupados, subocupados y no económicamente activos disponibles para trabajar como porcentaje de la fuerza de trabajo ampliada (población económicamente activa más población no económicamente activa disponible para trabajar), en el primer trimestre de 2021 se ubicó en 28.4 por ciento. tasa muy superior al 19.6 por ciento registrada un año antes.

Por género, la tasa de subutilización para los hombres fue de 24.8 por ciento y para las mujeres de 33.5 por ciento. Las ciudades con mayor tasa de subutilización de la fuerza de trabajo en el primer trimestre de 2021 fueron Ciudad del Carmen con 42.6 por ciento, Ciudad de México con 42.3 por ciento y Coatzacoalcos con 39.1 por ciento; por su parte, Saltillo con 13.1 por ciento, Aguascalientes con 16.4 por ciento y Ciudad Juárez con 17.6 por ciento, reportaron las tasas más bajas en el periodo.

Escrito en: Inegi tasa, fuerza, trimestre, económicamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas