Internacional

Rosselló vuelve a la política en Puerto Rico

Rosselló vuelve a la política en Puerto Rico

Rosselló vuelve a la política en Puerto Rico

EFE

Menos de dos años después de verse obligado a renunciar al puesto de gobernador de Puerto Rico, el exmandatario Ricardo Rosselló volverá a ocupar un cargo público, ahora como delegado especial para promover ante el Congreso en Washington la plena anexión de la isla a Estados Unidos.

La arena política en Puerto Rico vive desde este lunes un panorama distinto después de que tras una consulta popular el domingo para elegir a los seis delegados especiales para promover la anexión del Estado Libre Asociado al país norteamericano irrumpa, de nuevo, la figura del antiguo gobernador, obligado en 2019 a abandonar el cargo por un escándalo.

Los analistas políticos tratan de interpretar qué significará la vuelta de Rosselló a la política puertorriqueña, aunque sea desde Washington, donde junto a otros cinco delegados tratarán de crear en el Congreso un ambiente favorable para que la isla pueda convertirse en un estado más de EUA.

La oposición critica la votación organizada por el Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) que lidera Pedro Pierluisi el domingo, por entender que en estos momentos tan críticos y con unas arcas públicas en situación crítica no era la hora de destinar cerca de 2 millones de dólares a una tarea que, señalan, el propio PNP sabe perfectamente que no sirve para nada.

CONFIRMAN LA ELECCIÓN DE ROSSELLÓ

El comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, fue quien anunció pocas horas después del cierre de los colegios electorales el domingo que Rosselló era el candidato con mayor apoyo con más de 65,000 votos -todavía extraoficial- y que sería uno de los cuatro delegados ante la Cámara de Representantes federal, mientras que otros dos irán a hacer el mismo trabajo pero ante el Senado.

Los resultados oficiales, sin embargo, no se conocerán hasta dentro de unos días, dado el sistema que utiliza la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico.

Escrito en: Puerto Rico - Rosselló, Puerto, después, política

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas