Nacional

Ven 'vacio legal' en caso Cabeza de Vaca

Ven 'vacio legal' en caso Cabeza de Vaca

Ven 'vacio legal' en caso Cabeza de Vaca

roberto iturriaga

La titular de la Secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, admitió el lunes que existe un "vacío legal" en la resolución que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fue durante la conferencia matutina realizada ayer desde La Laguna que el presidente López Obrador aseguró que García Cabeza de Vaca no contaba ya con fuero, por lo que las acusaciones en su contra podían seguir su cauce legal natural y de acuerdo a las evidencias.

No obstante, al finalizar la conferencia de prensa la secretaría Sánchez Cordero aclaró que existe un espacio para la interpretación de la resolución de la Suprema Corte, toda vez que no se detalla si la resolución tiene que ver con el desafuero, con la conservación del mismo o con el nombramiento de un nuevo gobernador, entre otros escenarios.

"Dice que los Congresos Locales continuarán con los trámites, entonces ¿Cuál es eso de continuarán?, es ¿Nombrará un gobernador o qué es lo que quiso decir el constituyente?, a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho qué es lo que decidió el constituyente respecto de que se remitiera al congreso local".

Además dijo que no es que la resolución no pueda entenderse, sino que "hay un vacío legal para interpretar".

En contraparte los gobernadores que integran la Alianza Federalista, misma de la que forma parte el propio gobernador de Tamaulipas, celebró el fin de semana que García Cabeza de Vaca pudiera conservar su fuero institucional, lo anterior se detalló en un comunicado que difundieron en redes sociales y que posteriormente replicaron en diversas declaraciones a medios los propios mandatarios.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de abril cuando la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas y con el objetivo de que se le investigara en la Fiscalía de la República, esto bajo acusación de delitos como crimen organizado.

Escrito en: SCJN olga Sánchez Cordero - gobernador, resolución, Cabeza, Suprema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas