Nacional

Jalisco y Chiapas reabren planteles

Los planteles en Jalisco abrirán para realizar asesoría particular a sus alumnos

Jalisco y Chiapas reabren planteles

Jalisco y Chiapas reabren planteles

AGENCIAS

Después de un año de haber permanecido cerradas por la pandemia, las escuelas de Jalisco reabrieron sus puertas.

A partir de ayer, 13 mil 606 planteles estarán abiertos en horario regular para brindar asesorías presenciales a los alumnos que lo requieran, además de realizar inscripciones, recepción de tareas y entrega de material educativo.

"Resaltar a los padres de familia la importancia de poder hacer uso del recurso de los grupos de seguimiento académico, insisto, terminamos a la distancia, pero si un niño o una niña necesita tener contacto con sus maestros, están las escuelas preparadas para atender a través de grupos de seguimiento", comentó Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco.

El funcionario estatal reiteró que, hasta el momento, se tiene detectado que el 20 por ciento de los estudiantes presenta algún rezago generado por la educación virtual, pero se busca que, al reabrir las escuelas, los maestros puedan tener contacto con estos alumnos y nivelarlo en lo que queda del ciclo.

"Vimos como en Jalisco, el sistema educativo, las familias en Jalisco fueron evolucionando al inicio de la pandemia con un 23 por ciento de conectividad por vías electrónicas a un 80 por ciento a la fecha de alumnos que se conectan directamente con sus maestros a través de distintas plataformas", apuntó.

"Es por eso de esta apertura le va a permitir a los padres de familia venir, tocar la puerta".

El funcionario estatal aclaró que las asesorías presenciales son de nueve alumnos máximo por grupo y en días alternados. Será hasta agosto cuando se retome la presencialidad al 100 por ciento, esto luego de la vacunación del todo el personal educativo.

Ayer, Flores Miramontes visitó la primaria Adalberto Navarro Sánchez, ubicada en Guadalajara, donde reconoció el esfuerzo de alumnos y maestros para no perder los ciclos escolares y adaptarse a una nueva realidad obligada por el coronavirus.

"Juntos hemos hecho que Jalisco sea un modelo, a nivel nacional de referencia, sobre cómo se pueden impulsar prácticas con aprendizaje híbrido.

"Algo muy importante que llegó para quedarse además de la transformación digital es el hecho de una nueva metodología didáctica y pedagógica en las aulas" subrayó al indicar que las metodologías se enriquecieron".

VUELVEN AABRIR 500 PLANTELES EN CHIAPAS

Este lunes inició en Chiapas el retorno a las clases presenciales en 500 escuelas públicas y privadas de la entidad, de acuerdo con las medidas sanitarias contra la pandemia, y como parte de un plan piloto, informó la Subsecretaría de Educación Federalizada.

En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que más de mil 800 escuelas y 338 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) retornarán a las aulas de forma escalonada y con todas las medidas sanitarias.

Para el plan piloto se acordará la logística de cooperación de ayuntamientos y comisariados ejidales en el rubro de recursos humanos, materiales y de infraestructura.

Reabren

Después de un año de haber permanecido cerradas por la pandemia, las escuelas de Jalisco reabrieron sus puertas:

*A partir de ayer, 13 mil 606 planteles estarán abiertos en horario regular para brindar asesorías presenciales a los alumnos que lo requieran.

*Entre las labores también se realizarán inscripciones, recepción de tareas y entrega de material educativo.

*Asimismo, este lunes inició en Chiapas el retorno a las clases presenciales en 500 escuelas públicas y privadas de la entidad.

Escrito en: JALISCO alumnos, escuelas, presenciales, Jalisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas