Nacional

Operarán 15 trenes de Atlalilco a Mixcoac

AGENCIAS

La revisión del túnel subterráneo de Línea 12 ya va al 93 por ciento y, cuando concluya, se estima que el Metro podrá maniobrar para reabrir el tramo Atlalilco-Mixcoac con 15 trenes, más uno de reserva.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro explicó que necesitan mover los trenes que están en Tláhuac hacia Mixcoac para arrancar con el servicio.

"El primer paso sería la entrega de vías libres por parte de la Secretaría de Obras, ellos están haciendo el análisis de los túneles.

"Les estamos dando un soporte a través de las dresinas (vehículo ferroviario ligero). En el momento que ellos nos liberen, pasar al envío de conductores, inspectores y técnicos de material rodante a Mixcoac y las inter estaciones", detalló Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro.

Así, se hará una solicitud de energía al Puesto de Control de Línea (PCL) que está en Tláhuac, y comenzar con el protocolo de arranque de los trenes.

"Consiste en pruebas de tracción-frenado, pruebas en vacío, apertura y cierre de puertas. Con esto vamos a poder hacer una regulación y seguimiento desde Tláhuac, y comenzar con las maniobras desde el PCL", precisó Carmona.

Tras este proceso, que requerirá dos conductores por tren, se van a reposicionar los trenes en Mixcoac.

Finalmente, 12 brigadas de transportación, material rodante e instalaciones fijas conectarán la reapertura con la Red de Movilidad Integrada que actualmente abastece el servicio, para poder dar nuevamente servicio a los usuarios.

Escrito en: Atlalilco trenes, Mixcoac, Tláhuac,, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas