Nacional

Busca AMLO concluir vacunación antiCOVID en octubre

Presidente anuncia que para ese mes todos los mexicanos habrían recibido al menos una dosis

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, enfocado en la pandemia de COVID-19, donde el mandatario destacó que los contagios y decesos van disminuyendo, pero advirtió que "aún no se puede cantar victoria".

Tal escenario fue ratificado por el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, quien resaltó además que avanza conforme lo previsto el plan de vacunación.

Precisamente sobre el tema de la inmunización, el presidente López Obrador adelantó que de acuerdo con su plan, se prevé iniciar en julio la aplicación de dosis a personas de entre 40 y 49 años de edad.

Asimismo, anunció que su gobierno buscará vacunar contra el COVID-19 a toda la población mayor de 18 años en el mes de octubre, a fin de que los mexicanos estén protegidos antes de que inicie el invierno.

"En el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general", dijo.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que para cumplir con esta meta se crearán más brigadas y centros de vacunación.

"Ese es el plan general, por eso les decía, se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación, para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos, ese es el propósito que se tiene", reiteró.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO Vacuna coronavirus CORONAVIRUS covid-19 plan, antes, presidente, propósito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas