Nacional

Dan a magisterio aumento de 3.9 %

SEP y SNTE anunciaron el acuerdo alcanzado el viernes

Dan a magisterio aumento de 3.9 %

Dan a magisterio aumento de 3.9 %

AGENCIAS

El magisterio obtuvo un incremento de 3.9 por ciento en la negociación salarial de este año.

Adicionalmente, recibirá un aumento de 1.98 por ciento en prestaciones; sin embargo, las autoridades educativas no contemplaron la "canasta básica tecnológica" que los maestros demandaban debido a los cambios surgidos a partir de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que el acuerdo sobre las demandas fue aprobado el viernes por el Consejo Nacional de la organización.

Ayer, en un acto en el salón Iberoamericano de la SEP, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, indicó que algunas de las demandas de los maestros quedaron pendientes; sin embargo, se dijo consciente de la situación económica que se vive, por lo que agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por responder Pliego Nacional 2021.

Asimismo, pidió a la titular de la SEP, Delfina Gómez, "hacer un estudio a fondo de qué resultados ha habido con la aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros", ya que "los lineamientos que de ella se han derivado verdaderamente han agredido, han lastimado en muchos sentidos los derechos laborales y profesionales de las maestras y los maestros".

Por su parte, la Secretaria reconoció el compromiso del magisterio con la educación, en los meses de confinamiento sanitario por la pandemia, e informó que ya se han vacunado a casi 2 millones de maestros.

Incremento

El magisterio obtuvo un incremento de 3.9 por ciento en la negociación salarial de este año:

-Adicionalmente, recibirá un aumento de 1.98 por ciento en prestaciones.

-Las autoridades educativas no contemplaron la "canasta básica tecnológica" que los maestros demandaban.

-El  acuerdo sobre las demandas fue aprobado el viernes.

Escrito en: magisterio magisterio, Nacional, demandas, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas