Nacional

ley de hidrocarburos

SCJN debe resolver amparos contra Ley de Hidrocarburos, señala AMLO

Presidente de México acusa que fueron interpuestos por empresarios con contratos muy favorables

SCJN debe resolver amparos contra Ley de Hidrocarburos, señala AMLO

SCJN debe resolver amparos contra Ley de Hidrocarburos, señala AMLO

EL UNIVERSAL

Al acusar que hay jueces que defienden intereses de grupos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva los amparos interpuestos contra la Ley de Hidrocarburos.

En conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que quienes se ampararon fueron empresarios que tienen contratos muy favorables.

"Es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable porque se trata de una ley aprobada en el Congreso, los particulares, empresarios, que recibieron contratos y en la mayoría de los casos contratos muy jugosos, muy favorables a ellos, muy malos para el interés público, acudieron a estos recursos de amparo pero todavía faltan otras instancias", refirió.

Asimismo, el presidente López Obrador señaló que con la Ley de Hidrocarburos se combate la corrupción.

"En el caso de esta Ley de Hidrocarburos, si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los los combustibles, lo que seguirá, lo que prevalecerá es el contrabando, es el 'huachicol' que se da porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, del diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad", indicó.

En el Salón Tesorería, López Obrador comparó el otorgamiento de esos permisos a las placas para prestar el servicio de taxis que obtenían políticos para flotillas.

"Mucho contrabando, tenemos que poner orden, de eso trata la Ley de Hidrocarburos y por eso los que estaban haciendo estos jugosos negocios están inconformes y cuentan con el apoyo de los jueces que es en su función, atender a todos los ciudadanos, solo que son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos, no así cuando se trata de amparar y proteger al pueblo, es una deformación que se trae del Poder Judicial", aseveró.

Escrito en: Ley de Hidrocarburos Ley de Hidrocarburos Obrador, López, trata, contratos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas