Finanzas

Impulsa Mercosur integración industrial

Asegura que debe apostarse por una 'mayor cooperación y solidaridad' para alcanzar sus fines

Impulsa Mercosur integración industrial

Impulsa Mercosur integración industrial

EFE

Los fundadores del Mercosur valoran que este bloque haya logrado "sostener la paz y la consolidación de los procesos democráticos, sin fisuras", si bien tiene aún pendiente la necesidad de "promover una integración industrial" y debe apostarse por una "mayor cooperación y solidaridad" para alcanzar sus fines.

Son los objetivos económicos, comerciales, estructurales, productivos, sociales y ciudadanos que inspiraron la fundación del Mercosur hace 30 años, el 26 de marzo de 1991, según recuerdan en un artículo conjunto remitido los embajadores en España de Argentina, Ricardo Alfonsín; Brasil, Pompeu Andreucci Neto; Paraguay, Ricardo Scavone; y Uruguay, Ana Teresa Ayala Barrios.

"Hoy, en un mundo por demás complejo, el aniversario del Mercosur nos obliga a reflexionar -apostillan- sobre la necesidad de contar con una integración que promueva el desarrollo sostenible, que ayude a superar la desigualdad y la pobreza que sufre la región y propicie un desarrollo científico y tecnológico que favorezca el bienestar de nuestros pueblos."

Y en un contexto agravado por la pandemia de la COVID-19, los países del Mercosur "deberán apostar por una mayor cooperación y solidaridad para alcanzar sus objetivos económicos, comerciales, estructurales, productivos, sociales y ciudadanos que inspiraron su nacimiento".

Con una población cercana a los 300 millones de habitantes y siendo la quinta economía del mundo, el Mercosur es "una herramienta clave para alcanzar una real inserción internacional", dicen los embajadores.

"Con Europa, y especialmente con España, nos unen fuertes lazos históricos y culturales y la necesidad de trabajar por la paz, la democracia y los derechos humanos. Por esta razón comparten ambas regiones la visión estratégica respecto del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea".

Escrito en: España MERCOSUR Mercosur, necesidad, alcanzar, integración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas