Finanzas

Coloca SAT a joyerías y palenques como factureras

Por lo que en tal sentido les notificaron a cada uno de ellos el oficio individual de presunción

Coloca SAT a joyerías y palenques como factureras

Coloca SAT a joyerías y palenques como factureras

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), colocó a 103 contribuyentes, casi todas empresas, entre las que destacan por primera vez joyerías de Taxco, Guerrero y palenques en Jalisco, en el listado global de presunción de contribuyentes que se ubican en el supuesto de factureros.

Lo anterior, luego de que las autoridades fiscales detectaron que los contribuyentes señalados emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan las facturas electrónicas.

Como consecuencia de lo anterior, fueron ubicados en el supuesto de presunción previsto en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, por lo que en tal sentido les notificaron a cada uno de ellos el oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizó los hechos particulares por los cuales se consideró procedente la referida presunción.

Destacan varias empresas de Taxco, Guerrero dedicadas a la orfebrería y joyería de metales y piedras preciosas distintos al oro y orfebrería, joyería, piezas artísticas y ornamentales de oro.

En Zapopan, Jalisco detectó a empresas dedicadas a prestar servicios de consultoría en administración, servicios de administración de negocios, promotores de espectáculos artísticos, deportivos y similares que no cuentan con instalaciones para presentarlos, agentes y representantes de artistas, deportistas y similares. Es decir, los llamados palenques y ferias que en plena pandemia llevaron a cabo actividades o simularon operaciones.

En San Pedro Garza García, Nuevo León, identificó empresas simuladoras de servicios de administración de negocios, agencias de publicidad, comercio al por mayor de calzado, confección de ropa a la medida y de uniformes escolares e industriales, ropa de trabajo y comercio al por mayor de ropa.

Cholula, Puebla sobresalió por albergar a empresas de construcción de carreteras, autopistas, terracerías, puentes, paso a desnivel y aeropistas como presuntas factureras.

Escrito en: SAT factureras servicios, empresas, palenques, Guerrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas