Sucesos

Remakes que parece que no entendieron la idea de la película original

Misma premisa, diferente resultado

Remakes que parece que no entendieron la idea de la película original

Remakes que parece que no entendieron la idea de la película original

DIANA ALCÁNTARA .

Si bien una cinta remake tiene la tarea de actualizar, modificar ingeniosamente la historia y reorganizar las piezas para funcionar para la audiencia a la que se dirige, una narración no puede ni debe perder de vista el mensaje y esencia del material original en que se basa.

Estos remakes no obstante, parece que no entendieron qué quería la película en que se inspiran, perdiendo de vista el punto de vista del proyecto original.

The Invasion

Hay varias cintas bajo la misma idea pero la original de 1957 es excelente metáfora al proceso de ‘caza de brujas’ del gobierno. Las otras versiones se van al horror, pero la de 2007 no tiene tema.

Downhill

La excelente película Fuerza mayor, nominada al Oscar a mejor película extranjera, habla de los valores o la falta de ellos en una crisis. Por qué hacer del remake una comedia boba, nadie sabe.

Jacob's Ladder

La película con este nombre lanzada en 1990 es una historia de suspenso que habla sobre el trauma ante los terrores de la guerra (de Vietnam). El remake es más bien un melodrama que no logra nada.

Total Recall

Mientras que el remake se centra en la acción de su premisa, simplificando, la original jugaba más con la percepción, de si el personaje realmente estaba en una simulación o si todo era real.

Arthur

En el clásico de 1981 un millonario asegurará su herencia si se casa, pero cuando se enamora de una mesera, la vida entra en perspectiva. El remake dejó de lado los temas, ‘intentando ser graciosa’.

RoboCop

La cinta original de 1987 es una interesante sátira a temas como la violencia, el control autoritario y hasta la biotecnología, pero el remake de 2014 olvida esto y opta por más acción, nada interesante.

Escrito en: Cine películas remakes Downhill Total Recall Arthur Robocop remake, película, original, vista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas