Durango / Aleatoria.

Reprueban la logística para vacunar a adultos mayores en Durango

'No debe volver a pasar el desorden ocurrido este lunes', señalan.

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 14:01 🕚
Reprueban la logística para vacunar a adultos mayores en Durango

La descoordinación en funciones de las dependencias involucradas en la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra Covid-19 ocasionó que los adultos mayores pasaran largas horas en espera de ser inmunizados, bajo condiciones totalmente indebidas.

El diputado local Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, exhibió que la logística estuvo al revés, pues el personal de la Secretaría de Salud estaba encargado de la organización al exterior de las sedes de vacunación, con los vehículos y los adultos mayores, mientras que los trabajadores de Bienestar estaban a cargo de poner los biológicos<.

“No sé por qué se quieren apoderar de las vacunas los de Bienestar o los Siervos de la Nación (sic) o los que las tengan, y si es parte también de la Defensa Nacional no sé por qué se las quieren adjudicar o quedárselas y tener que aplicarlas ellos cuando ya nos dimos cuenta durante todo este tiempo que la logística está verdaderamente mal”, cuestionó el diputado local.

Expuso además que entre la información que se logró recopilar que detonaron en el desorden de la primera jornada de aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 del lunes, pudo saber que a “alguien” se le olvidó poner las vacunas a descongelar, a pesar de que se sabe que ese proceso tarda más de tres horas; luego con la logística “volteada”, y al final hasta faltaron dosis.

“No descongelaron la cantidad suficiente y lo más complicado es que no eran los maestros, no era el Sector Salud, eran los adultos mayores y muchos son diabéticos, son hipertensos y se tienen que hidratar, había gente descompensada, que tenía vértigo pero pasaban a unos sí y a otros no. Fue fatal ayer (lunes) el tema de la vacunación”, señaló.

Finalmente, envió el mensaje al Superdelegado de Bienestar y al Secretario de Salud que vuelvan a replantear la logística de vacunación, pues no debe volver a pasar el desorden ocurrido este lunes; pero que si no pueden o requieren personal, tiene a disposición un equipo preparado y capacitado para apoyar para hacer las cosas bien.

Reprueban la logística para vacunar a adultos mayores en Durango
Reprueban la logística para vacunar a adultos mayores en Durango

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango