Durango

Pese a pandemia, superan expectativa de recaudación

El pago de refrendo va a un 60 por ciento, con un monto total de 516 millones de pesos recaudados

Pese a pandemia, superan expectativa de recaudación

Pese a pandemia, superan expectativa de recaudación

CLAUDIA BARRIENTOS

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, el pago de impuestos registra un avance positivo que incluso es superior a la meta establecida, informó el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Julio César Arce Valencia.

El pago de refrendo va a un 60 por ciento, con un monto total de 516 millones de pesos recaudados, de una meta anual que se estableció de 840 millones.

“Tuvimos muy buen avance en los meses de enero, febrero, marzo, abril y en lo que va del mes de mayo. Traemos ahorita alrededor de 37 millones por arriba de la meta que teníamos proyectada inicialmente en el tema de recaudación por refrendo”, indicó.

Son cifras que se consideran positivas ya que, pese al contexto actual, son superiores a las presupuestadas.

“Esto significa que la expectativa que teníamos se ha visto incrementada con base en el flujo y la respuesta que hemos venido obteniendo de los contribuyentes duranguenses”, indicó.

Atribuyó el nivel de cumplimiento a aspectos como las promociones que se implementaron como la de “contribuyente cumplido” y a la plataforma digital que facilitó el pago.

Asimismo, es un reflejo de que sí hay flujo de efectivo en la economía local, lo que de acuerdo a lo que comentó, fue favorecido con el crédito a largo plazo que se solicitó el año pasado.

“Estamos hablando de casi un 60 por ciento, esperaríamos cerrar en diciembre con una cifra similar a la que tenemos presupuestada o por encima de esa cifra de acuerdo al ritmo que llevamos hasta la fecha”.

RECAUDACIÓN

En cuanto a la totalidad de los ingresos que recauda el Gobierno del Estado, se registra un avance aproximado de mil 742 millones de pesos, incluyendo el Impuesto Sobre Nómina y otros impuestos y derechos.

“Estamos por arriba de la meta en alrededor de casi 113 millones, en relación con el presupuesto del 2021 y en relación con el ejercicio anterior casi llevamos 148 millones. Esto significa que la expectativa fue superada de forma muy amplia por la respuesta por parte de los contribuyentes duranguenses y eso de alguna forma nos ha permitido tener buenos resultados en lo que va del ejercicio 2021”, estableció.

Escrito en: Recaudación meta, avance, expectativa, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas