Durango

Trabajarán en creación de una nueva Ley de Desarrollo Económico

Trabajarán en creación de una nueva Ley de Desarrollo Económico

Trabajarán en creación de una nueva Ley de Desarrollo Económico

JUAN M. CÁRDENAS

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) iniciaron los trabajos para presentar una nueva ley en la materia.

En conferencia de prensa, el diputado local Iván Gurrola Vega, presidente de la Jugocopo, y Gustavo Kientzle Baille, titular de la Sedeco, anunciaron la realización de cinco foros regionales con los que se pretende cubrir todo el territorio estatal, para escuchar las peticiones de los duranguenses y construir la nueva Ley de Desarrollo Económico.

Gurrola Vega informó que se pretende tomar en cuenta las propuestas de los generadores de empleo en el estado, a fin de construir una nueva Ley teniendo en cuenta las necesidades de todos.

“Buscamos un acercamiento efectivo con el sector productivo, para conocer la problemática que enfrenta y poder y poder traducir en ello, una nueva Ley”, manifestó el diputado local.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico destacó la apertura del Poder Legislativo para llevar a cabo los trabajos de manera estratégica y conjunta con los empresarios.

“Con este ejercicio se pretende que el Congreso del Estado sea el puente entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado; otorgándoles un espacio, una tribuna, a través de la cual puedan expresarse y aportar, desde su lugar, al desarrollo económico de Durango”, expresó el funcionario estatal.

El primer Foro Digital de Impacto Legislativo en el Desarrollo Económico de Durango, en su primera etapa, se desarrollará de manera virtual del 24 de mayo al 7 de junio.

Luego habrá mesas de trabajo en cinco regiones del estado: Las Quebradas, Los Llanos, Región Norte, la Comarca Lagunera y la capital.

Escrito en: desarrollo económico Jucopo Sedeco Desarrollo, nueva, Económico, pretende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas