Nacional

Se incrementan incendios forestales en México

Se desarrollan en 10 estados del país

Se incrementan incendios forestales en México

Se incrementan incendios forestales en México

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que los incendios forestales registrados en el país alcanzaron un total de 29, cifra superior al cierre de la semana pasada, en la que se llegaron a registrar sólo 12 siniestros.

Añadió que estos incendios forestales se desarrollan en 10 estados del país: 8 de ellos se registraron en Durango; 5 incendios en Chihuahua; 4 en Sonora; 4 en Quintana Roo; 2 en Jalisco; 2 en Oaxaca; y uno en Sonora, Michoacán, Nayarit y Zacatecas, mismos que afectan una superficie preliminar de 7 mil 332.1 hectáreas.

Precisó que para su atención se encuentran trabajando 658 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

La Conafor, reportó que cuatro incendios forestales se desarrollan en tres áreas naturales protegidas: 2 en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, en Sonora; 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Mascota, Jalisco; y 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

Y además, la dependencia indicó que existen tres incendios de atención especial, en el predio El Trigo, municipio de Yécora, debido a que es un área de difícil acceso y en los predios Cochibampo y Santa Bárbara, municipio de Álamos, debido a la afectación al área natural protegida, todos en el estado de Sonora.

Combate aéreo

La Conafor, señaló que además existen equipos aéreos que se encuentran operando en el país o en disposición para combatir los incendios forestales, uno de ellos está en Quintana Roo, en el incendio Uamyl/El Pucté Norte, municipio de Bacalar, se encuentran disponibles dos helicópteros de la Conagua.

Por último, hizo un llamado a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes y a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Escrito en: INCENDIOS INCENDIOS FORESTALES incendios, municipio, forestales, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas